KORNER: PELÍCULAS

“Venimos del planeta fútbol”

Vídeo

‘Evasión o victoria’ y ‘Diamantino’, dos películas cuyas temáticas estás vinculadas con el fútbol. Por ello, no había un mejor escenario para poder presenciarlas que Korner Festibala, el cual combina ese deporte y la cultura. Begoña del Teso y Carlos Marañón ejercieron de anfitriones con el objetivo de amenizar cada película y contextualizarla. Marañón se declaró un “absoluto loco” de ‘Evasión o victoria’, la primera en ser emitida en pantalla, el gran clásico del cine y el fútbol dirigido por John Huston en 1981.

Del Teso, por su parte, quiso recordar un pasaje del libro del director de Cinemanía donde el autor cita una pregunta de John Wark, quien participó en el rodaje del filme: “Si no has visto ‘Evasión o victoria’, ¿de qué planeta vienes?” A lo cual, la periodista responde: “Del planeta fútbol”. Una de las frases de la noche, fiel reflejo de la relevancia que tuvo (y que tiene) esta película tanto en el cine como en el fútbol.

“Amamos el festival, amamos Korner y amamos Diamantino”. Preciosa introducción de Del Teso para la segunda sesión cinematográfica de la tarde, un filme portugués dirigido por Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt. Un “delirio de película”, “tan extraña que ganó el Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes”. Y del cine pasaremos a la radio en el día de hoy. Korner Festibala continúa su rumbo.

Recuerda que puedes consultar toda la información en Korner.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.