Liga Genuine

#

Compartir más que competir

LaLiga Genuine es una liga integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), que LaLiga ha puesto en marcha esta temporada, a través de su Fundación. Los objetivos de esta Liga son la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI y el compromiso del fútbol profesional con este proyecto integrador y socialmente responsable.

La filosofía de esta Liga se resume en una frase: compartir más que competir. Busca ofrecer a estas personas la oportunidad de desarrollarse y vivir nuevas experiencias. Además, esta liga tiene un objetivo que casa a la perfección con uno de los principales fines fundacionales de Real Sociedad Fundazioa que todos los guipuzcoanos tengan la posibilidad de hacer deporte.

LaLiga Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo. Gracias a su colaboración con ATZEGI (Asociación Guipuzcoana de ayuda a personas con discapacidad intelectual), Real Sociedad Fundazioa participa con toda la ilusión en esta competición que ha arrancado el mes de octubre. CIE Automotive ha decidido acompañar a Real Sociedad Fundazioa en este proyecto convirtiéndose en el patrocinador de la Real Sociedad en LaLiga Genuine.

LaLiga Genuine 2018-19 cuenta con 30 clubes en la competición: Real Sociedad, Athletic Club, Atlético de Madrid, Real Sporting de Gijón, Sevilla FC, RC Deportivo, Levante UD, CF Reus, Gimnàstic de Tarragona, RCD Mallorca, Valencia CF, CA Osasuna, Deportivo Alavés, Villarreal CF, RC Celta, Rayo Vallecano, Real Oviedo, Real Valladolid, CD Leganés, Girona CF, Real Zaragoza, Albacete Balompié, SD Eibar, UD Las Palmas, CD Lugo, Córdoba CF, SD Huesca, UD Almería, Málaga CF.

La competición se disputa en 6 fases, cuyas sedes y fechas ya están confirmadas: la inauguración del campeonato tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre en Tarragona, Tendrá su continuidad del 18 al 20 de enero en Córdoba, del 1 al 3 de febrero en A Coruña, del 5 al 7 de abril se desplazará a Madrid, del 26 al 28 de abril a Los Ángeles de San Rafael y finalizará en Valencia del 14 al 16 de junio.

Se juega en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de 4 partes de 10 minutos cada una, y estará integrada por 6 grupos de 3 equipos cada uno. En cuanto a la clasificación, además de la clasificación propiamente de los partidos se establece otra clasificación donde el fair play juego todo el protagonismo. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y acciones de fair play de jugadores, entrenadores y aficiones. Y es que en esta LigaGenuine, compartir más que competir es lo que cuenta.

Primera fase

del 16 al 18 de noviembre en Tarragona

Segunda Fase

del 18 al 20 de enero en Córdoba y del 1 al 3 de febrero en A Coruña

Tercera Fase

del 5 al 7 de abril en Madrid y del 26 al 28 de abril en Los Ángeles de San Rafael

Cuarta Fase

del 14 al 16 de junio en Valencia

Equipo