Sobre la Fundación

Real Sociedad Fundazioa es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión principal es la promoción de actividades deportivas, sociales y culturales.

1

Deporte para todos y todas

El acercamiento del deporte a la sociedad, facilitando su práctica, en sus distintas categorías y edades.

2

Educar en valores

Colaborar con las estructuras educativas para diseñar e implantar un modelo de educación en valores desde el deporte, entendido éste como fuente de inclusión social, de solidaridad, de cultura del esfuerzo, de salud y de trabajo en equipo.

3

Formación integral

La promoción y difusión de la práctica del deporte en la infancia y la juventud, facilitando el acceso de todos y todas al mismo y procurando que la práctica del deporte vaya unida a una formación integral de los jóvenes.

4

Impacto social en Gipuzkoa

A través del desarrollo de programas propios y en colaboración con otros programas de otras asociaciones, conseguir el impacto social necesario para construir una sociedad más acorde con los valores que representa nuestra comunidad.

5

Juego limpio

La formación de los aficionados en los valores del respeto y del ‘fair play’, para erradicar cualesquiera acciones de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte.

6

Vertebración del fútbol guipuzcoano

La colaboración con otras entidades, públicas y privadas, en la organización y estructuración global del fútbol guipuzcoano con criterios de racionalidad deportiva y económica de forma que, al tiempo que se garantiza su proyección integral hacia el futuro, permita el adecuado desarrollo de las estructuras de formación de futbolistas.

7

Desde la cantera

La formación de deportistas, en especial futbolistas, mediante la promoción y ayuda a la cantera. Por otro lado, garantizar el acceso de los y las jóvenes guipuzcoanas mejor dotadas para el fútbol a las estructuras formativas de la Real Sociedad.

8

Liderazgo y apoyo

Real Sociedad Fundazioa pretende ser una herramienta de apoyo al fútbol guipuzcoano.

9

Generar conocimiento

Promover la generación de conocimiento y la investigación en materia de formación, tecnificación y educación de deportistas y técnicos en colaboración con otras instituciones, centros y grupos universitarios, empresas especializadas, centros escolares y otras entidades.

10

Más que deporte

La difusión, promoción y fomento de actividades deportivas, culturales y sociales.

Nuestro trabajo diario, bien en la educación o en nuestra actividad social se basa en unos principios y valores. Estos son los valores en los que creemos y sobre los que se asienta nuestro trabajo diario: Educación, esfuerzo, honestidad, humildad, superación, compromiso, igualdad, solidaridad, colaboración, inclusión, compañerismo, respeto, euskara.

Jokin Aperribay Bedialauneta (Presidente), Angel María Oyarzun Narváez (Secretario), Joseba Imanol Ibarburu Uranga (Tesorero), Alejandro José Uranga Sarasola (Vocal) y Juan José Arrieta Urisabel (Vocal).

1. INTRODUCCIÓN

FUNDACIÓN REAL SOCIEDAD FUNDAZIOA (en adelante, RSF) es una fundación que se se encuentra inscrita en el Registro de Fundaciones del País Vasco, en virtud de la Orden de 3 de octubre de 2011, de la Consejera de Justicia y Administración Pública, del Gobierno Vasco, publicada en el Boletín Oficial del País Vasco con fecha de 7 de noviembre de 2011, con el número de registro F-307, sección 3.

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, publicada en el Boletín Oficial del Estado el 10 de diciembre de 2013, establece en su artículo 3 que las disposiciones del Capítulo II de su Título Primero, sobre “Publicidad Activa”, se aplicarán a las entidades privadas que perciban durante el periodo de un año ayudas o subvenciones públicas en una cuantía superior a 100.000 euros.

Como la RSF constituye una fundación que percibe anualmente ayudas y subvenciones por importe superior a 100.000 euros, en consecuencia, le resultan de aplicación las obligaciones contenidas en el Capítulo II del Título Primero de la Ley 19/2013.

Ver más

Fútbol educación

Trabajamos en la formación desde una perspectiva educativa integral. Porque no solo formamos futbolistas, educamos personas. El trabajo no se limita a la cantera de Zubieta; apoyamos a todo el fútbol base guipuzcoano, así como al deporte escolar.

Más información

Función Social

A través del desarrollo de programas propios, y en colaboración con otros programas de otras asociaciones, conseguimos el impacto social necesario para construir una sociedad más acorde con los valores que representan nuestra comunidad, Gipuzkoa.

Más información

Memoria de actividades

RS fundazioaren eguna

Deporte, diversión y solidaridad. Son los tres elementos esenciales de esta fiesta que el segundo domingo del mes de junio de cada año reúne en Zubieta a miles de personas. Deporte, talleres, espectáculos, payasos, asociaciones y ongs, deporte adaptado. Se trata de una fiesta donde los y las realzales tienen la oportunidad de vivir y conocer la Real Sociedad de otra manera.