VISIONES DEL FÚTBOL

La evolución del fútbol y lo que genera

Vídeo

Enrique Vila-Matas, escritor y apasionado del fútbol, ofreció ayer un coloquio sobre las perspectivas del fútbol. Vila-Matas nació siendo culé, y es que el presidente de F.C. Barcelona de aquel entonces y uno de los constructores eran familia del escritor. Ante el lema de la real: yo no tengo un segundo equipo, Enrique opina de modo jovial que siempre es bueno tener una segunda alternativa por si acaso.

Apasionado del fútbol y del F.C. Barcelona, pero, siempre ha admirado a Cruyff y a Guardiola; “inventaron un fútbol diferente”, y actualmente consideran que solo juegan para divertirse. A su vez, el acto de ayer se celebró en una casa de cultura/biblioteca dentro del estadio de fútbol. “Como Guardiola que se encerraba dentro del despacho del campo, se encerraba para estudiar el juego del contrario”.

Gracias a su padre, Vila-Matas ha podido tratar con muchos futbolistas, y a día de hoy seguiría manteniendo conversaciones con los futbolistas actuales. Aunque cree que el fútbol se está deshumanizando, y que cada vez pertenece más a lo mediático. Personalmente, a Vila-Matas los escándalos mediáticos no le interesan nada. Pero, es cierto que ahora le parece que los futbolistas están más cuidados y que antes eran más cercanos, eran parte de la sociedad.



¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.