El domingo en la Casa de Cultura Biteri de Hernani

Vuelve el Bertso Derbia

Real Sociedad Fundazioa organiza la XVII Edición del Bertso Derbia con la colaboración de Athletic Fundazioa, el Ayuntamiento de Hernani y el Ciclo Superior de Diseño IES Usandizaga. El Bertso Derbia es un intento por parte de Real Sociedad Fundazioa y Athletic Fundazioa de reivindicar la sana rivalidad y el ambiente de diversión compartida que se genera entre ambas aficiones en los derbis entre la Real Sociedad y el Athletic Club.

El domingo, 31 de octubre,  se disputará en el Reale Arena el partido entre la Real Sociedad y el Athletic Club. Previamente, a las 12:00h en la Casa de Cultura Biteri de Hernani se celebrará esta nueva edición del Bertso Derbia.


Real Sociedad: Andoni Egaña, Amets Arzallus y Maialen Lujanbio.

Athletic: Igor Elortza, Onintza Enbeita y Jone Uria.

Amaia Agirre hará las labores de gai jaitzartzaile.

 

La entrada será gratuita y las invitaciones se pueden retirar ya en la propia Cala de Cultura de Hernani o en www.bertsosarrerak.eus.  A partir del miércoles se podrán retirar también en las tiendas oficiales de de la Real Sociedad (C/ Elkano y Reale Arena).

Con el claim Erritmoan los alumnos  y alumnas del Ciclo Superior de Diseño Gráfico del Instituto Usandizaga (www.usandizaga.com/desing/) han elaborado el cartel anuncador de esta edición. En ambas actividades el ritmo está presente. Los jugadores manejan el balón, mientras que los bertsolaris tienen la palabra como instrumento. De hecho, las frases y los versos surgen como las jugadas. En ambos, el ritmo determina el modo en el que se desarrollan.

Bertso Derbia es un esfuerzo por combinar deporte y cultura. Para ello, la fiesta de la palabra se adentrará desde la mañana en el ambiente festivo que los aficionados visualizan en la calle. Este año todavía con todas las precauciones necesarias debido a la pandemia.

Convencidos de que más allá de la rivalidad entre equipos el deporte y la cultura nos unen. Además, Bertso Derbia se enmarca en el esfuerzo que realizan Real Sociedad Fundazioa y Athletic Club Fundazioa en la normalización del euskara. Sirve para profundizar en el compromiso con nuestra lengua y nuestra cultura.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.