Nuevo parking en el colegio Amara Berri

Ven en bici al Reale Arena

En su objetivo de fomentar el uso del transporte sostenible, la ciudad de San Sebastián y sus alrededores cuentan con una excelente red de Bidegorris. Su orografía y la concienciación que existe en la ciudadanía facilitan que cada vez existan más kilómetros de carriles para bicicletas.

La Real Sociedad y su Fundación comparten e impulsan cualquier proyecto que priorice la sostenibilidad medioambiental. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián y del colegio Amara Berri, esta temporada nuestras socias y socios disfrutarán en los partidos del primer equipo de un parking exclusivo y gratuito para bicicletas y patinetes eléctricos.

¿Dónde y cómo podré aparcar mi bicicleta o patinete?

El nuevo parking para bicicletas y patinetes estará patrocinado por IBK BIKE, marca colaboradora en Realzale Programa, y se ubicará en el patio cubierto del colegio Amara Berri, a escasos metros del Reale Arena. Se estrenará este domingo, con motivo de la visita del Rayo Vallecano, y abrirá sus puertas desde una hora antes del partido, en esta ocasión, a partir de las 16 horas.

El parking tendrá seguridad en todo momento, si bien solicitaremos que se canden las bicicletas. En el caso de los patinetes eléctricos, el socio recibirá en su acceso al parking un identificador para, al término del encuentro, poder recoger su vehículo. El parking se cerrará media hora después de la finalización del encuentro.

Para acceder se deberá presentar el carnet de socio o la entrada con la que asistirás al partido.

250 plazas, entrada por Paseo de Errondo

Hasta que la asistencia al campo no sea mayor, podrás aparcar tu vehículo sin necesidad de inscribirte previamente. Se permitirán un máximo de 250 plazas. Cuando acudan más socios al estadio, la inscripción previa en el parking pasará a ser obligatoria. La entrada y la salida se realizarán por la puerta principal del colegio Amara Berri, anexa al Paseo de Errondo.

Contabilizar el ahorro de CO2

Desde que volvamos a un aforo del 100%, el sistema de control que tendremos en el acceso al parking nos permitirá, además, cuantificar el ahorro de CO2 que generan nuestros socios a la hora de desplazarse en bicicleta desde sus domicilios hasta el Reale Arena.

Esta iniciativa se enmarca en una estrategia a corto y medio plazo de la Real y de su Fundación para promover proyectos en favor de la sostenibilidad. Esta acción ayuda a concienciar del uso de este medio saludable y sostenible, fomenta el deporte y la actividad física, descongestiona el aparcamiento en día de partido y ofrece una alternativa gratuita de movilidad a nuestras socias y socios.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.