REAL SOCIEDAD 1-1 ATHLETIC CLUB

Tablas en el derbi

Cinco últimos minutos locos han dejado el derbi tal y como empezaba, con empate. En el primer partido entre ambos equipos sin público en el Reale Arena, los goles de Villalibre y Roberto López han certificado un empate justo tras lo visto sobre el terreno de juego

El primer tiempo ha sido parecido al de la final de Copa. Dominio alterno por momentos, pero sin ocasiones en ambas porterías. Varios disparos lejanos, de Barrenetxea y Raúl García, lo poco destacado de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda mitad el partido parecía abrirse algo más. Berenguer avisaba para los visitantes, mientras que Isak tenía la suya para los locales. La pólvora estaba mojada hoy en el Reale Arena. Las más claras del partido para los realistas han llegado en los últimos veinte minutos. Primero, tras un pase de Januzaj que Portu, ante la salida del portero, ha cruzado en exceso en remate algo forzado. Después, una bonita jugada colectiva que Roberto López ha rematado fuera por muy poco. A cinco del final, tras un lanzamiento de falta, Villalibre ha cabeceado a la red para adelantar al Athletic. Cuando parecía que los puntos iban a huir de Donostia, un centro envenenado de Roberto López se ha convertido en el definitivo empate a uno.

Punto para seguir en la lucha por los puestos que dan premio europeo a final de curso. No se ha podido ganar pero, teniendo en cuenta de dónde venimos, hay que valorar el punto. Aupa Real!

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Aritz (Gorosabel, min.62), Zubeldia, Le Normand, Aihen (Monreal, min.33), Guevara, Zubimendi, Oyarzabal (cap)(Januzaj, min.62), Barrenetxea, Carlos Fernández (López, min.70)e Isak (Portu, min.70).

Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Yeray (Unai Núñez, min.14), Iñigo, Yuri (Balenziaga, min.49), Dani García, Vencedor, Berenguer, Muniain (cap)(Lekue, min.69), Raúl García (Villalibre, min.69) y Williams.

Goles: 0-1: Villalibre, min.85. 1-1: López, min.89.

Árbitro: Sánchez Martínez. Ha amonestado a los locales Aihen, Zubeldia y Zubimendi y al visitante Dani García.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.