REAL C 2-1 AD SAN JUAN

Remontada y liderato

Vídeo

Nuestro tercer equipo sigue en racha. Esta tarde ha conseguido una victoria más con la que pasa a ser el líder de la categoría tras vencer por dos a uno al AD San Juan en Zubieta.

El encuentro ha comenzado con mucha igualdad entre los dos conjuntos, la Real C ha intentado hacerse con la posesión del balón, pero ha sido una tarea difícil en los primeros compases del juego. Al cuarto de hora el conjunto txuri urdin perdía por cero a uno tras un gol de Arbeloa en un contragolpe de los navarros. Pero el equipo ha sabido recomponerse y no ha necesitado más de cinco minutos para igualar el marcador gracias a un tanto de Pablo Marín. A partir de entonces los txuri urdin han conseguido implantar su ritmo al partido y, de esa manera, dominar la posesión del balón. Ninguno de los dos equipos ha gozado de ocasiones claras hasta los últimos minutos, en los que los guipuzcoanos han apretado mucho y han generado más de una ocasión para hacer el segundo. En una de esas ha llegado el gol, tras una larga jugada dentro del área rival que Jon Balda ha culminado con un zurdazo a la red. Arreón final y de vuelta a los vestuarios con dos a uno en el marcador.

Tras la reanudación, la Real C ha buscado el tercero para aumentar todavía más la renta del marcador. Lespinasse ha tenido varios acercamientos nada más comenzar la segunda mitad, pero sus acciones no han podido terminar en gol. Los locales han seguido siendo muy serios en defensa mientras intentaban hacer daño en la portería rival, sin mucho éxito. Los visitantes, yendo por debajo en el electrónico, han tenido que dar un paso adelante y apretar en los instantes finales del partido. Buscaban un gol para poder sacar un punto de Zubieta, pero la sólida defensa de los locales les ha impedido sacar algo positivo. Un partido muy disputado el que nos han ofrecido los dos conjuntos en Zubieta, pero la Real C ha demostrado por qué es el líder de la categoría siendo muy eficaz en las dos áreas.

Con esta victoria, el conjunto txuri urdin sigue en lo alto de la clasificación como líder en solitario. La próxima jornada visitarán la casa del Arenas de Getxo para seguir en la primera posición de la tabla. Aurrera Reala!

Ficha técnica:

Real C: Arana, Cortés, Sukia, Cantero, Azurmendi, Gorrotxategi (Zubillaga, min. 61), Kortajarena (cap.), Balda (Azkune, min. 77), Marín, Garzón (Teijeira, min. 61) y Lespinasse (Agirre, min. 68).

AD San Juan: Marín, Goicoechea, Lacomba, Lalinde, Lezaun (Mata, min. 75), Burusco (Ezcurra, min. 52), Iribarren (Iriguibel, min. 52), Retegui, Arbeloa (Zabaleta, min. 82), Mercero (cap.) (Galeano, min. 52) y Dufur.

Goles: 0-1: Arbeloa, min. 15; 1-1: Marín, min. 21; 2-1: Balda, min. 43

Árbitro: Calvo Martínez. Ha amonestado al local Zubillaga y al visitante Goicoechea.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.