WE ARE CHAMPIONS: ARRAKASTAREN ARRAZOIAK

Referentes

Vídeo

El Auditorio del Reale Arena acogió ayer el tercer evento de la nueva edición de Korner, Kultura & Fútbol Festibala. Íñigo Domínguez, Garbiñe Etxeberria, Larraitz Lucas y Maddi Torre, moderados por la periodista Maitane Urbieta, participaron en la mesa redonda We Are Champions: arrakastaren arrazoiak.  En el coloquio debatieron largo y tendido sobre el desarrollo del fútbol femenino en los últimos años y las claves del éxito del primer equipo femenino de la Real Sociedad.

Desde su creación en 2004, en 2019 las txuri urdin se proclamaron campeonas de la Copa de la Reina y esta temporada han conquistado el subcampeonato de Liga, clasificándose por primera vez para la Champions League.  Nuestros distintos protagonistas analizaron ayer la evolución del fútbol femenino y del equipo femenino de la Real Sociedad en los últimos años. Iñigo Domínguez, primer entrenador del equipo que se creó hace 18 años destacó que “fueron años maravillosos” y reconoció que “se siente orgulloso del equipo y de haber dado los primeros pasos”.  Por su parte, la exjugadora de la Real Sociedad Larraitz Lucas, reconoció que “no dudé cuando me propusieron estar en la Real y nos enseñaron muchas cosas”. La exjugadora analizó también la evolución que ha tenido el equipo desde su creación. “En la Real nos han tratado igual siendo hombres y mujeres, pero es verdad que en los últimos años la sociedad ha cambiado y el fútbol femenino también ha ido mejorando”.

Garbiñe Etxeberria, exjugadora, exentrenadora y actualmente directora deportiva del equipo femenino, profundizó en cómo ha ido cambiando en fútbol femenino. “En la Real se hicieron las cosas muy bien, hicimos grupo y ahora estamos aquí”.  “Fue un cambio grande para el club, pero hemos crecido mucho”. “Echas la vista atrás y te das cuenta de cómo hemos ido mejorando”.  Sin embargo, destacó la importancia de “seguir trabajando nuestro producto para que vayan viniendo más avances”.

Maddi Torre, jugadora del actual primer equipo, compartió con todos los presentes la experiencia de estos años en la Real. “Poco a poco las cosas han ido a mejor y este ha sido un año maravilloso”. La guipuzcoana quiso destacar también que “el fútbol femenino está ahora en un buen momento”.

Como broche final a la charla, y a modo de reflexión, expusieron la importancia de “no compararnos con el fútbol masculino”. “Tenemos que hacer nuestro camino y defender nuestra esencia”.

Anécdotas, reflexiones, historias, experiencias… una charla distendida entre cuatro personas que conocen muy de cerca el fútbol femenino. Personas referentes e indispensables en esta evolución.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.