DEL 1 AL 5 DE JUNIO

Presentada una nueva edición de Korner, Kultura & Futbol Festibala

Vídeo

Esta mañana, en el Centro Cultural Ernest Lluch ha tenido lugar la presentación de la cuarta edición de Korner – Kultura & Futbol Festibala, que tendrá lugar del 1 al 5 de junio y que estará organizada por Real Sociedad Fundazioa con la colaboración de Donostia Kultura. En el acto han tomado parte Andoni Iraola, Director de la fundación y Mireia Massagué, Directora de Chillida Leku, además del exfutbolista y actor Zuhaitz Gurrutxaga

Este curso el festival cambia sus fechas de febrero a junio, como colofón de la temporada futbolística. Bajo el lema “El corazón del fútbol”, el festival rendirá un homenaje a los aficionados y aficionadas que durante la pandemia no han podido acudir al campo ni reunirse en las calles y plazas para seguir y animar a sus equipos, como ha ocurrido recientemente con la conquista de la Copa por parte de la Real Sociedad.

Andoni Iraola ha comenzado agradeciendo la colaboración de todas las entidades que colaboran en esta cuarta edición con mención especial hacia Donostia Kultura por su siempre excelente disposición hacia este festival.

Iraola ha señalado que el programa de esta cuarta edición se vertebra entorno a la relación del aficionado con el fútbol. “Futbola zalerik gabe, musikarik gabeko dantza” podíamos leer en  una pancarta que durante meses ha estado colgada en el Reale Arena” ha recordado Iraola para posteriormente afirmar que “el fútbol no tiene público, tiene aficionados, que son quienes lo sustenta y le dan sentido. El fútbol es la gente como ha quedado una vez más demostrado con la reacción de los aficionados de muchos lugares de Europa ante la propuesta de la Superliga”. Esa relación entre afición y fútbol va a constituir el leitmotiv del programa de esta edición.

Korner se acercará a las distintas maneras que hay de vivir el fútbol con un programa que incluye humor, libros, cine o fotografía, con la vista puesta siempre en un público amplio interesado por la cultura y el fútbol.

El festival contará con un prólogo muy especial: el monólogo FutbolisTOC, del actor y exjugador de la Real Sociedad Zuhaitz Gurrutxaga, en el que en clave de humor rememora vivencias y anécdotas de su periodo como futbolista profesional, a la vez que se sincera sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo que padece desde entonces. Será los días 13, 14 y 15 de mayo en el Teatro Principal.

Después, entre el 1 y el 5 de junio, una veintena de invitados e invitadas abordarán las maneras de vivir el fútbol desde diferentes perspectivas y formatos. Entre los participantes

estarán Manuel Jabois, Lucía Taboada, David Trueba, Karlos Arguiñano, Marta San Miguel, Iñaki Gabilondo, Carlos Marañón, Galder Reguera o exfutbolistas como López Ufarte, Bixio Gorriz o Ernesto Valverde.

Iraola ha querido hacer especial énfasis en una de las líneas que Korner, desde su creación ha querido potenciar, la producción artística. “Este año también vamos a poder ver algunas expresiones artísticas que han sido producidas expresamente para Korner” ha destacado. La exposición de fotografías de Ernesto Valverde. Una exposición inédita que gira también en torno al aficionado, una mirada desde el otro lado. O los Monólogos de los que vamos a disfrutar el día 4 expresamente escritos para Korner, son dos claros ejemplos de ello. “Quiero recordar que FutbolisTOC, el monólogo que Zuhaiitz Gurrutxaga va a interpretar en Korner, surge de alguna manera en la edición anterior de Korner donde el propio Zuhaitz creó un monólogo más breve con esta misma temática futbolera”, ha señalado Iraola.

Mireia Massagué, por su parte, ha recalcado la importancia que tiene el acuerdo firmado recientemente entre el Club, Real Sociedad Fundazioa y Chillida Leku, añadiendo además lo siguiente: “Estamos muy contentos y vamos a disfrutar mucho con este festival”, ha asegurado Massagué.

Por otro lado, Zuhaitz Gurrutxaga ha dicho que “es un honor abrir este festival esta semana en forma de prólogo. El cartel es muy bueno. En el monólogo quiero demostrar que el humor es una de las mejores medicinas”, ha señalado Gurrutxaga.

Debates, coloquios, exposiciones, monólogos… Una semana para disfrutar del fútbol desde una mirada distinta.


Consulta aquí la programación completa.



En el evento en cuestión la REAL SOCIEDAD FUNDAZIOA procederá a la toma de imágenes, las cuales podrán ser publicadas en canales de comunicación oficiales del CLUB con fines promocionales del acto en cuestión. En caso de no querer que las imágenes en las que pueda aparecer Ud. o algún menor que esté bajo su tutela sean publicadas, por favor, háganoslo saber en la siguiente dirección de correo electrónico, y procederemos a su inmediata retirada: pdcp.fundazioa@fundazioa.realsociedad.eus. La política de privacidad correspondiente se encuentra en el siguiente enlace: https://cdn.realsociedad.eus//Uploads/CntDetalles/419/1/004e32cb-7cea-4362-85c4-537b7a3ade79.pdf


¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.