REAL C 3-1 UD MUTILVERA

Por el buen camino

Vídeo

Nuestro tercer equipo ha conseguido la victoria por tres goles a uno frente a la Mutilvera en Zubieta. La Real C ha entrado muy enchufada al partido y ha sido el equipo que ha gozado de las mejores aproximaciones a la meta rival. A pesar de no tener ocasiones muy claras, el conjunto txuri urdin ha estado jugando siempre muy cerca de la portería de la Mutilvera. Azkune y Lespinasse han podido adelantar al conjunto guipuzcoano, pero el primer gran susto lo ha dado el equipo rival, con un mano a mano que ha terminado en nada gracias a la gran labor defensiva de Cortés. Poco después ha llegado el primer gol del encuntro: Larrañaga ha tocado en el área pequeña un disparo desde fuera del área de Gorrotxategi y el balón ha terminado entrando a la portería. Diez minutos después, y aprovechando un balón a la espalda de la defensa rival, ha anotado Marín el segundo de la Real C, rematando un gran centro de Jon Balda. A partir de entonces el conjunto txuri urdin ha seguido buscando el tercer gol, pero los primeros 45 minutos han terminado con victoria local por dos goles a cero.

Los primeros minutos de la segunda parte se han parecido bastante a los de la primera mitad, pero ya en el minuto diez las cosas se le han puesto de cara al conjunto guipuzcoano. El árbitro ha expulsado al defensa del conjunto navarro Hasier Iriarte, y en la siguiente jugada ha señalado penalti a favor de la Real C. Penalti que ha acabado materializando Lespinasse. Con el tres a cero en el marcador la Mutilvera ha seguido apretando con la intención de hacer un gol y tratar de meterse en el partido. Y así lo ha hecho en el minuto 61, cuando Iván Martínez ha anotado el primer gol visitante desde los once metros. A partir de entonces el encuentro ha perdido brillantez y los dos conjuntos han intentado conseguir sus respectivos objetivos a base de lucha. A falta de cinco minutos para el final el árbitro ha vuelto a expulsar a otro jugador visitante, en este caso a Javier Briñol, y poco más a podido hacer el conjunto visitante para llevarse algún punto de Zubieta. Tres puntos muy importantes frente a un rival que aún no había perdido en liga esta temporada. Con esta victoria el conjunto txuri urdin se coloca en las posiciones más altas de la tabla. La semana que viene viajarán a Estella para enfrentarse al Izarra. Aupa Real!

Ficha técnica:

Real C: Ortega, Recio, Sukia, Zubillaga (cap.), Gorrotxategi, Cortés, Balda (Dadie, min. 64), Lespinasse (Agirre, min. 64), Azkune (Teijeira, min. 64), Marín (Pontones, min. 84) y Larrañaga (Cantero, min. 73).

UD Mutilvera: Mugueta, Aldave (Briñol, min. 58), Collante, Losantos (Sergio, min. 82), Ayensa (cap.), Iván Martínez, Arana, Sancho (Javi Martínez, min. 70), Araujo (Sebas Gómez, min.45), Iriarte y Erice (Beñat, min. 70).

Goles: 1-0: Larrañaga, min. 21; 2-0: Marín, min. 29; 3-0: Lespinasse, min. 54; 3-1: Iván Martínez, mín. 61.

Árbitro: Castellanos Argüeso. Ha amonestado a los locales Zubillaga, Marín, Cortés, Dadie y Sukia, y a los visitantes Araujo, Losantos, Erice, Gómez, Javi Martínez y Arana. Además, ha expulsado a los visitantes Iriarte (min. 54) y Briñol (min. 86).

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.