La Real Sociedad rindió ayer homenaje a aquellos futbolistas que recibieron la baja al final de la temporada 2023-24. En un precioso acto celebrado en Ficoba y rodeados de quienes fueron sus técnicos y compañeros en su paso por el club txuri urdin, este grupo de canteranos, junto con sus familias, recibió un sentido reconocimiento. El evento contó, además, con la actuación de Kukai dantza taldea.
Al final del acto fueron los compañeros de los homenajeados los encargados de entregar las camisetas de recuerdo a estos jóvenes que defendieron nuestro escudo y que serán siempre uno más de nuestra gran familia realista.
El evento contó con un momento realmente emocionante. Se recordó a Mitxel Badiola, responsable de Zubieta que falleció el pasado mes de mayo. Su viuda y su hermana recibieron el cariño de toda la gente de Zubieta que tanto quería a nuestro compañero Mitxel.
Fue una preciosa y emocionante tarde de reconocimiento a unos futbolistas que se dejaron la piel durante su estancia en Zubieta pero que no tuvieron la fortuna de seguir dando pasos en la Real.
Los homenajeados fueron los siguientes:
Equipo Femenino B: Uxue Estrada.
Equipo Femenino C: Shalma Midje, Nahia Sarriegi, Malen Luis.
Real C: Iker Galindo, Julen Zubelzu, Aitor Larrañaga, Asier Lazkano, Ivan Estrecha.
Juvenil A: Nicolas Chouza, Aner Echezarreta.
Easo: Urko Muguerza.
Cadete Vasca: Alain Sudupe, Unax Vitoria.
Cadete Txiki: Xanti Oyharçabal
Infantil: Markel Martinez
Técnicos: Eider Barba, Unai Lataillade, Jose Luis Agirre.