El filial femenino ha retomado los entrenamientos. Ha sido el primer contacto después del parón de verano y el equipo se encuentra con mucha ilusión de cara a esta nueva temporada.
Las jugadoras de Gorka Álvarez, tras realizar las habituales fotos de familia, se ha ejercitado en el campo z4 en el que ha sido el primer entrenamiento de la pretemporada. Ya consolidados en segunda federación, las txuri urdin se enfrentarán al grupo norte de la competición compuesta por: Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña, Club Atlético de Madrid y Rayo Vallecano de Madrid.
En cuanto a las jugadoras estas han sido las bajas y altas del filial:
Bajas:
Uxue Estrada. La Real quiere agradecer la dedicación y compromiso que ha demostrado la donostiarra en las cuatro temporadas que ha pertenecido al filial txuri urdin.
Nora Sarriegi y Alazne Estensoro son jugadoras del primer equipo y Elene Guiridi formará parte de la dinámica del primer equipo.
Altas:
Por un parte, Nahia Zunzunegi, Aiara Agirrezabala y Garazi Aranburu suben desde el tercer equipo.
Por otra parte, Iraia Etxarte, que vuelve tras la cesión en Oiartzun la temporada pasada, y Carlota Chacón, jugadora de la Real que ha jugado cedida en el Logroñés en el último año.