BERTSO DERBIA

El inicio de la fiesta

Vídeo

Esta noche se juega uno de los partidos más bonitos de la temporada, pero la fiesta ha dado comienzo este mediodía con el Bertso Derbia que se ha celebrado en Bastero Kultur Etxea, de Andoain. 

Como cada año el buen ambiente ha sido el protagonista en esta iniciativa organizada esta vez por Real Sociedad Fundazioa, con la colaboración de Athletic Fundazioa y el Ciclo Superior de Diseño IES Usandizaga y que se ha llevado a cabo en Anodain con motivo del centenario de la SD Euskalduna. Los aficionados han disfrutado de una bonita fiesta en la que se combinaron el deporte y la cultura.

La cita ha reunido a seis bertsolaris, tres por equipo, en un bonito duelo en el que el 'pique sano' entre los dos equipos ha sido el protagonista. Amets Arzallus, Alaia Martin y Aitor Mendiluze han representado a la Real y Sustrai Colina, Jone Uria y Aitor Etxebarriazarraga al Athletic Club. Andoni Egaña ha sido el encargado de poner los temas.

Bertso Derbia es un esfuerzo por combinar deporte y cultura. Convencidos de que más allá de la rivalidad entre equipos el deporte y la cultura nos unen. Además, Bertso Derbia se enmarca en el esfuerzo que realizan Real Sociedad Fundazioa y Athletic Club Fundazioa en la normalización del euskara. Sirve para profundizar en el compromiso con nuestra lengua y nuestra cultura.



En caso de no querer que las imágenes en las que pueda aparecer Ud. o algún menor que esté bajo su tutela sean publicadas en los canales de comunicación oficiales del CLUB, por favor, háganoslo saber en la siguiente dirección de correo electrónico, y procederemos a su inmediata retirada: [email protected]. La política de privacidad correspondiente se encuentra en el siguiente enlace: https://cdn.realsociedad.eus//Uploads/CntDetalles/419/1/004e32cb-7cea-4362-85c4-537b7a3ade79.pdf

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.