MÁS OPORTUNIDADES, MEJORES CONDICIONES

Curso de entrenadoras UEFA B

Vídeo

La Real Sociedad, promovido por la Fundación Real Sociedad y el Colegio de Entrenadores/as de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, quiere volver a poner en marcha el curso de entrenadoras de UEFA B. 

Con el fin de promover dicho curso, se ha realizado una jornada informativa donde las participantes han podido escuchar de primera mano la peculiaridad de este curso. Se ha subrayado la importancia y la necesidad de la formación de entrenadoras con grandes testimonios como el de Natalia Arroyo, entrenadora del primer equipo femenino, Aintzane Encinas, exjugadora y entrenadora del tercer equipo, Sandra Ramajo, exjugadora y actual entrenadora del Mariño y dos participantes del curso anterior. 

El distintivo de este curso reside en la incorporación de la perspectiva de género, teniendo en cuenta las necesidades y particularidades de las mujeres futbolistas en los contenidos, garantizando el uso de un lenguaje inclusivo, y, sobre todo, fomentando la creación de redes e intercambio de experiencias entre las entrenadoras, y generando referentes para las jugadoras más jóvenes. Para ello, todo el profesorado que imparte el curso ha recibido la formación previa de la psicóloga deportiva Ainhoa Azurmendi, quien les ha proporcionado conocimiento y estrategias para dotar al curso de una mirada diferente, orientada hacia la igualdad de género.


¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.