TXIKICICLO

Conozcamos el mar

Mañana comienza una nueva edición del ‘Txikiciclo’ y serán más de 500 los alumnos que hasta el viernes se acercarán al Aquarium de Donostia. El ‘Txikiciclo’ es una iniciativa enmarcada dentro del CIMASUB 2017 (Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia – San Sebastián) que, con la organización por parte de Real Sociedad Fundazioa, tiene como objetivo fomentar entre los más jóvenes el conocimiento y respeto por el mar y el medioambiente.

Decía el explorador francés Jacques Costeau que “la mejor forma de defender el mar es amándolo, y no se ama lo que no se conoce”, por lo que los alumnos de los diferentes centros escolares que participarán en esta edición realizarán actividades para conocer de cerca el mundo marino.

El tema principal de este año y bajo el cual se desarrollarán las diversas actividades es el efecto de las basuras y los plásticos en los océanos. Los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre entre las 10:00 y las 12:00 horas se llevarán a cabo los siguientes actos:

-          Martes 14: Los efectos de la basura marina en los peces – Aquarium Donostia – San Sebastián.

-          Miércoles 15: Las basuras y el mar – Oihane Cabezas (Bióloga AZTI). Enmarcado en el proyecto LIFE Lema de UE.

-          Jueves 16: Microplásticos: Megapeligro – Carolina Alonso (Bióloga AZTI).

-          Viernes 17: Océanos de plástico – Izaskun Suberbiola (Mater Museoa).

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.