‘REALE ARENATIK GIPUZKOAKO BARATZETARA’

Aquí siempre se gana

Vídeo

Al igual que la pasada temporada, cuando se puso en marcha el proyecto ‘Anoetatik Gipuzkoako Baratzetara’, este curso también continuamos con esta iniciativa ecológica en el Reale Arena, extendiendo el proyecto a todas las tribunas del estadio. Ayer los aficionados volvieron a coger su envase para echar las cáscaras de pipas y depositarlas en los contenedores habilitados para ello.

Durante la pasada temporada, mientras la campaña se fue extendiendo a todo el estadio, en 11 jornadas, casi 800 kg se recogieron en los contenedores naranjas. En particular, se ha valorado positivamente que el rechazo fue un porcentaje muy pequeño, por lo que casi media tonelada de pipas se está compostando. Se espera que el primer compost esté listo para principios de año y a partir de entonces tras realizar los análisis de calidad correspondientes, las cáscaras de pipa empezarán a distribuirse a la red de Baratze de Gipuzkoa.

Los envases están fabricados con tintes vegetales y se pueden mezclar con compost sin problemas. Tras los partidos, los envases se depositan en contenedores del mismo color, a partir de ahí, se mezclarán con los residuos frescos de las huertas, las metas de compostaje, y, tras un proceso de 9-12 meses, se convertirán en abono.

Con esta iniciativa la Real Sociedad ejerce su rol de responsabilidad social y compromiso con las personas, y con su entorno, consciente de que el fútbol puede ser el mejor vehículo para impulsar y amplificar conductas medioambientales más sostenibles.

Así mismo, Kutxa Ekogunea facilita a las personas dar el paso de la concienciación ambiental a la acción para ser parte de un futuro más sostenible.

Desde ‘Reale Arena a los huertos de Gipuzkoa’ es una iniciativa impulsada por Real Sociedad Fundazioa y Kutxa Ekogunea con la colaboración de Ekotrade. Desarrollado a partir de la idea de la agencia de diseño Espacios Intermedios y junto con su equipo.

¿En qué consiste la iniciativa?

- Los aficionados podrán recoger el recipiente para depositar las cáscaras.

- Depositar las cáscaras en los contenedores habilitados para ello.

- Después, en las pilas de compostaje, se mezclarán con los residuos frescos de las huertas y tras un proceso de entre 9 a 12 meses obtendremos compost.

Así, los aficionados son los principales actores de este proyecto, ya que su colaboración es fundamental para la recogida de calidad, imprescindible para el éxito de la iniciativa. La ilusión expresada por los aficionados en el campo de fútbol, abonarán la tierra, la tierra dará sus frutos, frutos que serán de nuevo para los guipuzcoanos.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.