Programa ‘Ruiseñor-Urretxindorra’ de SOS RACISMO

Visita especial

Durante estas dos últimas semanas hemos recibido visitas muy especiales. Tres grupos de mentores y mentorados del programa ‘Ruiseñor/Urretxindorra’, impulsado por SOS Racismo, han visitado el Estadio de Anoeta y el Museo Real 100. Algunos de ellos presenciaron el partido ante el Getafe, mientras que otros acudirán al estadio en el encuentro ante el Girona.

El programa ‘Ruiseñor/Urretxindorra’, con el que colabora Real Sociedad Fundazioa, tiene como objetivo el acceso gratuito de los destinatarios de este proyecto a sus actividades y eventos y acordar también entre ambas instituciones la realización de diferentes actividades educativas. Este proyecto está dirigido a la población pre-adolescente de origen inmigrante que se puede encontrar con diferentes tipos de dificultades en su proceso de adaptación a la sociedad de acogida. Para este joven es una oportunidad conocer a alguien de fuera de su entorno, de quien aprender y con quien contar. 

Las características de este proyecto ‘Ruiseñor/Urretxindorra’, en el que se combinan, por una parte, el trabajo por la inclusión social de jóvenes en riesgo de exclusión y la promoción del voluntariado y la responsabilidad social entre los jóvenes universitarios, por otra, facilitan la participación de Real Sociedad Fundazioa en el mismo ya que confluyen con sus propios objetivos como son el trabajo en valores entre los jóvenes y propiciar la inclusión social a través de diferentes herramientas educativas como, por ejemplo, el deporte.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.