Athletic Club 0-0 Real Sociedad

Punto y seguido

Vídeo

La Real ha sacado un buen punto esta tarde en el derbi de San Mamés. En un partido parejo en el que ambos equipos han podido llevarse el triunfo, los realistas se llevan un empate que corta la racha de derrotas y que debe servir para seguir adelante y volver a mirar hacia arriba.

Dos estilos opuestos se han dado cita en el verde de San Mamés. Fieles ambos a sus ideas, el encuentro ha arrancado con dominio visitante. Los realistas han tratado de llegar tocando, pero curiosamente ha sido en un contragolpe cuando han gozado de la ocasión más clara. Januzaj ha cedido para que Oyarzabal, en un balón franco, chutase desviado. Los locales han empujado a impulsos, pero también han inquietado a Rulli en un par de acciones. Un remate de Mikel Rico, desviado, y en la última acción de la primera mitad, ya fuera de tiempo, con un disparo de San José, a la salida de un córner, que se ha ido arriba. Partido muy igualado donde la Real ha llegado más al área rival a pesar del peligro que también han entrañado los acercamientos vizcaínos. 

El Athletic ha salido fuerte y ha generado mucho peligro en los primeros diez minutos. Poco a poco los realistas se han ido sacudiendo de ese dominio y han ganado enteros. Dos buenas llegadas les han podido poner por delante, pero faltaba el remate final. Los locales ya no han generado peligro en la última media hora, eran los realistas los que más cerca tenían la diana, pero ésta no ha llegado.

Un buen punto en el derbi que debe servir para llegar con confianza al último choque del año. Un triunfo el miércoles ante el Sevilla dejaría a los realistas con buenas perspectivas para el futuro. Aupa Real! 


Ficha técnica:

Athletic Club: Herrerín, Lekue, Núñez, Laporte, Balenziaga (Saborit, min.70), San Jose, Mikel Rico, De Marcos (Williams, min.67), Susaeta (cap), Raúl García (Córdoba, min.79) y Aduriz.

Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Llorente R., De la Bella, Illarra, Zurutuza, X. Prieto (cap), Januzaj (Carlos V., min.85), Oyarzabal (Canales, min.70) y Willian J.

Árbitro: Fernández Borbalán. Ha amonestado a los locales Aduriz, Lekue, Mikel Rico.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.