AMISTOSO SD EIBAR 2-3 REAL SOCIEDAD

Intensidad y goles

Vídeo

La Real ha afrontado esta tarde el primer test serio de pretemporada frente a la SD Eibar en Ipurua. Los realistas, que han estrenado la segunda equipación de Macron, han ganado por dos a tres en un choque intenso y vibrante.

Los txuri urdin han arrancado el partido muy serios y bien asentados en el terreno de juego. Juanmi ha tenido la primera ocasión clara, pero su disparo cruzado se ha ido fuera. Después de unos minutos de igualdad, en el minuto 32, Luca Sangalli ha desnivelado el marcador gracias a un potente disparo desde fuera del área. Con ventaja en el marcador la Real ha estado cerca de marcar el segundo, pero ni Aritz de un cabezazo ni Mikel Oyarzabal tras una buena jugada han acertado de cara a portería.

En la segunda parte los dos equipos han cambiado a todo el plantel y el ritmo del partido ha sido muy alto. A punto ha estado de marcar Pere Milla con un tiro muy lejano, pero ha desviado bien a córner Zubiaurre. Tras el saque de esquina ha empatado el Eibar, Kike García ha aprovechado un balón muerto ante el desconcierto general. El colegiado, ayudado por el VAR, ha dado por bueno el gol. La Real ha conseguido reponerse con un gol rápido, David Concha dentro del área ha rematado a las redes tras una buena jugada de Zaldua. Pero la alegría ha durado poco, el Eibar ha conseguido nivelar el encuentro con un bello gol anotado por Jordán, un fuerte disparo al que no ha llegado Zubiaurre. La intensidad y la igualdad han sido protagonistas hasta la recta final del partido, que se ha decidido para los realistas tras un gol de Capilla en el último minuto.

Buen ensayo para la Real y para todos los aficionados que se han acercado hasta Ipurua a ver un bonito choque entre gipuzkoanos. La Real sigue adelante con la pretemporada, el siguiente choque será el miércoles 25, en Azkoitia, frente al Real Unión.

Ficha técnica:

SD Eibar: Riesgo, Rubén Peña, Paulo, Gálvez, Kike Pina, Escalante, Alain Ribeiro, Pedro León, Bebé, Nano M., Sergi Enrich. En la segunda parte: Yoel, Arbilla, Elgezabal, Ramis, Cote, Hervías, Diop, Jordán, Pere Milla, Kike y Charles.

Real Sociedad: Rulli, Gorosabel, Aritz, Zubeldia, De la Bella, Illarramendi, Zurutza, Sangalli, Juanmi, Oyarzabal y Willian José. En la segunda parte: Zubiaurre, Zaldua, Le Normand, Llorente, Rodrigues, Guevara, R.Pardo, Merquelanz, Capilla, Concha y Bautista.

Goles: 0-1: Sangalli, min.32., 1-1: Kike García, min.58., 1-2: Concha, min. 65., 2-2: Jordán, min.68., 2-3: Capilla, min.89.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Ha amonestado a Arbilla por parte del Eibar y a Aritz por parte de la Real.

Incidencias: Partido conmemorativo del centenario de la Federación Gipuzkoana de Fútbol celebrado en Ipurua.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.