Portal de Transparencia

1.- INTRODUCCIÓN

FUNDACIÓN REAL SOCIEDAD FUNDAZIOA (en adelante, RSF) es una fundación que se se encuentra inscrita en el Registro de Fundaciones del País Vasco, en virtud de la Orden de 3 de octubre de 2011, de la Consejera de Justicia y Administración Pública, del Gobierno Vasco, publicada en el Boletín Oficial del País Vasco con fecha de 7 de noviembre de 2011, con el número de registro F-307, sección 3.

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, publicada en el Boletín Oficial del Estado el 10 de diciembre de 2013, establece en su artículo 3 que las disposiciones del Capítulo II de su Título Primero, sobre “Publicidad Activa”, se aplicarán a las entidades privadas que perciban durante el periodo de un año ayudas o subvenciones públicas en una cuantía superior a 100.000 euros.

Como la RSF constituye una fundación que percibe anualmente ayudas y subvenciones por importe superior a 100.000 euros, en consecuencia, le resultan de aplicación las obligaciones contenidas en el Capítulo II del Título Primero de la Ley 19/2013.

2.- INFORMACIÓN INSTITUCIONAL Y ORGANIZATIVA

A.- Funciones de RSF

RSF fue constituida por la REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL, SAD mediante escritura notarial otorgada el 15 de julio de 2011 y, según establece el artículo 3 de sus Estatutos, tiene como objetivos la difusión, promoción y fomento de actividades deportivas, culturales y sociales.

B.- Normativa que le resulta de aplicación

RSF constituye una fundación de derecho privado que se rige, fundamentalmente, por lo dispuesto en sus Estatutos, y por lo establecido en las siguientes disposiciones generales: Ley 9/2016, de 2 de junio, de Fundaciones del País Vasco; Decreto 100/2007, de 19 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Fundaciones del País Vasco; y Decreto 101/2007, de 19 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro de Fundaciones del País Vasco.

C.- Estructura organizativa

RSF, según el artículo 9 y siguientes de los estatutos, dispone de un Patronato, que es el máximo órgano de gobierno, administración y representación de la Fundación. Está constituido por un número mínimo de seis miembros y un máximo de once, siendo Presidente nato el Presidente del Consejo de Administración de la REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL, SAD y siendo designados los restantes miembros actuales por el citado Consejo.

Actualmente, el Patronato está constituido por las siguientes personas:

Presidente: D. Joaquín Aperribay Bedialauneta

Vocales:

  • D. Alejandro José Uranga Sarasola.

  • D. Juan José Arrieta Urisabel.

Secretario: D. Ángel María Oyarzun Narváez.

Tesorero: D. Joseba Imanol Ibarburu Uranga.

Además de los citados órganos colegiados estatutarios, la Fundación cuenta con un Director, cargo que ostenta Don Andoni Iraola licenciado en Filosofía por la Universidad de País Vasco. Antes de formar parte de la Fundación prestó servicios profesionales en ámbito docente como profesor de Filosofía y posteriormente en la Real Sociedad Fútbol SAD como responsable de comunicación.

3.- INFORMACIÓN ECONÓMICA, PRESUPUESTARIA Y ESTADÍSTICA

A.- Contratos celebrados en 2017

La Fundación no ha suscrito contratos con Administraciones Públicas durante 2017.

B- Convenios suscritos en 2017

La Fundación ha suscrito dos convenios con la Diputación Foral de Gipuzkoa en 2017.

C.- Subvenciones y ayudas concedidas en 2017

En la temporada 2016/2017 se han recibido 3.648,83 euros del Gobierno Vasco en concepto de ayuda para el desarrollo del Plan de Euskara.

D.- Presupuestos del ejercicio 2017-2018

Ver presupuesto

E.- Cuentas anuales e informe de auditoría del ejercicio 2016-2017

Ver cuentas anuales

F.- Retribuciones percibidas por altos cargos

La memoria de las cuentas anuales auditadas del ejercicio 2015-2016 señalan lo siguiente:

  • 14.3 Los miembros del Patronato de la Fundación no han recibido remuneración alguna en los ejercicios 2015/2016 y 2014/2015 por el ejercicio de su cargo.

  • Asimismo, al cierre de dichos ejercicios, no existen anticipos, créditos, ni compromisos por pensiones, seguros de vida, garantías o avales concedidos por la Fundación a favor de los Patronos y personal de alta dirección.