behobiamediopulmon

"Solo si lo hacemos juntos"

Real Sociedad Fundazioa se ha unido #behobiamediopulmon, una iniciativa que nace de la unión de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), el Hospital Universitario Donostia, la Organización de la Behobia-San Sebastián y la Diputación de Gipuzkoa, para visibilizar a los afectados de cáncer de pulmón (en la actualidad es el cáncer que más hombres y mujeres mata al año en Europa, generando más fallecidos que el de mama, colon y páncreas juntos).

En este reto, 3 pacientes operados de cáncer de pulmón en el HU Donostia correrán los 20 km que separan Behobia de Donostia, y de la misma forma que luchando contra la enfermedad no están solos, lo harán acompañados de familiares, amigos y personal sanitario.

Canción Solidaria

Alex Ubago, en castellano, y Zuriñe Hidalgo, en euskara, han compuesto e interpretado la canción “Sólo si lo hacemos juntos” de la campaña. El videoclip, donde el protagonismo recae en los pacientes, se podrá ver hoy en Ipurua, en los prolegómenos del Eibar - Real Sociedad. Asimismo, ambos equipos saltaran al césped con una pancarta en apoyo a la iniciativa. 

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.