EL DOMINGO 20 A LAS 12:30

Bertsoderbia, en Zornotza

La Fundación Athletic Club, en colaboración con la Real Sociedad Fundazioa y el Ayuntamiento de Zornotza, presenta una nueva edición del Bertsoderbia, la número XVIII. En esta ocasión, la tradicional fiesta del fútbol y el bertsolarismo se celebrará en el Zornotza Aretoa de Zornotza, a las 12:30 del mediodía, el mismo del partido entre el Athletic Club y la Real Sociedad, el domingo 20 de febrero.

Por parte rojiblanca, intervendrán los bertsolaris Anjel Mari Peñagarikano, Jone Uria y Aitor Etxebarriazarraga. Por parte blanquiazul, Andoni Egaña, Maialen Lujanbio y Amets Arzallus. La Bertso Eskola Eta Abar de Zornotza será la encargada de poner los temas a los bertsolaris.

Las entradas serán gratuitas y las invitaciones podrán conseguirse hasta completar aforo solicitándolas en esta web www.sarrerakzornotzaaretoa.com

Sobre el Bertsoderbia

Desde el año 2012, el Bertsoderbia se ha celebrado como un acto cultural previo al enfrentamiento sobre el césped del Athletic Club y la Real Sociedad. El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la sana rivalidad, en la convicción de que más allá de la confrontación deportiva a los equipos vascos les unen el deporte y la cultura. En definitiva, una actividad cultural programada por dos clubes de fútbol rivales que buscan fomentar la convivencia precisamente en esa rivalidad.

En el Bertsoderbia intervienen bertsolaris que representan al Atheltic Club y a la Real Sociedad.  Los bertsolaris cantan en euskera y en verso de manera improvisada, rimando y con una métrica establecida sobre diversos temas relacionados con el derbi vasco. El humor y el compañerismo se mezclan con el arte y la rivalidad en una sesión especial muy valorada por el público.  Cabe recordar que el bertsolarismo es el pilar fundamental de la tradición oral vasca y es muy anterior a cualquier manifestación escrita del euskera.

 

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.