CIMASUB 2020

En defensa del mar

Ya está aquí la 44. edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián. Organizado anualmente por la sección de Subacuáticas de la Real Sociedad, el CIMASUB 2020 sigue consolidado como una de las referencias mundiales para todos los aficionados al mundo submarino.

Con la colaboración de Real Sociedad Fundazioa, el Ciclo Internacional volverá a celebrarse durante tres días, del 19 al 21 de noviembre, en el Teatro Principal. Las proyecciones serán en horario de 19:00 a 20:50. Disfrutaremos de más de 35 cortos y documentales de grandísima calidad recibidos desde diferentes partes de todo el mundo. La entrada será gratuita hasta completar aforo. Se podrán conseguir en taquilla durante el mismo día del evento, de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00. Habrá un premio especial, por tercera vez consecutiva, en memoria de quien fuera alma mater del festival, Francisco Pizarro, y que será otorgado al gallego Jorge J. Candán.

Una edición especial, debido a la situación que vivimos, pero en la que se han puesto en juego, un mayor número de premios hasta casi doblar la edición anterior. Algunos especiales, como la denuncia ecológica, los realizados por mujeres o por jóvenes promesas, redundando así en una mayor participación y calidad entre las obras presentadas, en cuya temática, cada vez más, destacan las imágenes dedicadas a reforzar la conciencia ecológica y la empatía por el medio marino, del que tanto dependemos.

Este año, debido a la pandemia que estamos viviendo, se cumplirán a rajatabla las siguientes normas establecidas:

Se cumplirán en todo momento las indicaciones del personal responsable.

Mitad de aforo en todos los actos que se realizan.

Las entradas serán numeradas, para controlar el aforo, y se podrán conseguir en taquilla. durante el mismo día del evento, de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00.

Lavado de manos a la entrada y salida de los actos.

Uso obligatorio de mascarilla para todos los asistentes en todo momento.

No se entregarán programas ni ningún tipo de objeto a los asistentes.

Entradas y salidas escalonadas para evitar aglomeraciones.

En marcha el Txikiciclo

Durante cuatro días de esta semana (lunes, martes, jueves y viernes) se está celebrando, como cada año, una nueva edición del Txikiciclo. En el auditorio del Aquarium de Donostia, patrocinador de Real Sociedad Fundazioa, los alumnos de tres centros escolares de la ciudad (uno por día, excepto Amara Berri que acudirá dos días, respetando aforos y grupos burbujas de los centros) aprenden con una proyección sobre el cuidado del mar y cómo protegerlo del problema de las basuras.

Después los txikis visitan todo el Aquarium, siendo los tiburones la gran atracción del tour. Una bonita mañana que les sirve para sumergirse en el mundo marino. Los centros escolares que participan en esta edición del Txikiciclo son: Jakintza, Katalina de Erauso y Amara Berri. Este evento es una oportunidad para los txikis para conocer y defender el mar, porque cómo reza el lema del Txikiciclo, y tal y cómo decía el explorador francés Jacques Costeau, “la mejor forma de defender el mar es amándolo, y no se ama lo que no se conoce”.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.