RS Fundazioaren Eguna

"Es un día maravilloso"

Vídeo

Las instalaciones de Zubieta vivieron un gran día ayer. Desde primera hora de la mañana más de 6.000 personas se acercaron al recinto txuri urdin para disfrutar con la quinta edición de 'Real Sociedad Fundazioaren Eguna'. La gran fiesta de nuestra Fundación fue un éxito una vez más. Familias, amigos, pequeños, mayores... todos estuvieron en Zubieta para disfrutar de un gran día. Un domingo diferente, especial, sintiendo más que nunca los colores de la Real.

Cada uno de los espacios con actividades, así como los stands solidarios y las zonas de fútbol, recibieron la visita de numerosos aficionados con ganas de deporte, diversión y espíritu solidario. Desde las 9:30 horas, los aficionados disfrutaron de múltiples actividades.

El fútbol estuvo presente durante toda la jornada. Como en años anteriores, se jugaron los partidos entre las escuelas de fútbol y también se disputaron las finales de Campeonato de Gipuzkoa Escolar Alevín. En la categoría femenina Segurako Ikastola venció a Zurriola Ikastetxea, mientras en el masculino Elkartasuna Lizeoa, de Beasain, ganó a Udarregi, de Usurbil. En total, 60 escuelas, alrededor de 1.500 niños y niñas. También tuvo presencia el fútbol femenino. El partido se jugó entre un equipo de tecnificación infantil de la Real y el Intxaurdi Infantil.

Las instalaciones txuri urdin se dividieron en varias zonas: Zona de Gorabide Nada más acceder a Zubieta, los aficionados se encontraron con el autobús del primer equipo de la Real, al que pudieron acceder, conocerlo por dentro y sacarse alguna fotografía para el recuerdo.

Además, a raíz del acuerdo firmado con la Federación de Deporte Adaptado, había instalada una zona con deporte adaptado, de manera que cualquiera pudo conocer las dificultades que padecen los deportistas con minusvalía.

Los aficionados no pararon de divertirse en los hinchables, las camas elásticas, el futbolín humano y los diferentes juegos que estuvieron en marcha desde primera hora hasta la tarde. Además, a partir de las 11 horas, las secciones de atletismo y de hockey hierba ofrecieron actividades variadas para que los aficionados disfrutasen y aprendiesen. A las 16:30 horas, los cabezudos animaron la jornada.

Los más txikis también se divirtieron en los talleres (pintura, manualidades, …) que se colocaron en el edificio Gorabide. Estas actividades funcionaron durante todo el día. Como novedad en esta edición, se ofrecieron visitas guiadas para que los aficionados conocieran más en profundidad las instalaciones txuri urdin. Además, también pudieron disfrutar bailando zumba junto a la monitora en el parking de Gainditu, una actividad que tuvo un gran éxito.

Después de comer, a las 15:30 horas, se celebró la actuación de Irrien Lagunak. Esta actuación se enmarcaba dentro del convenio de colaboración suscrito entre Irrien Lagunak y Real Sociedad Fundazioa. Uno de los momentos más divertidos del día.

Como en anteriores ediciones, Real Sociedad Fundazioa quiso dedicar este día a otro fin solidario. Este año ha ayudado a Tdh – Gizakien Lurra, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover el desarrollo de la infancia defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo.

Por otro lado, Gipuzkoa Solidarioa también estuvo presente con diez asociaciones: Kutxa Fundazioa, AFAGI, GENE, Camelamos Adiquerar, AGE, Gorren elkartea, Chernóbil Elkartea, ASOCIDE, Jatorkin y GIELMAR.

Por la tarde se sortearon diferentes productos de Gizakien Lurra y de la Real Sociedad entre los asistentes que previamente adquirieron el boleto correspondiente que se vendió durante toda la jornada en las instalaciones realistas. El dinero recaudado con la venta de los boletos se va a destinar a Gizakien Lurra. Los números ganadores del sorteo son los siguientes:


Lote 1: Tablet, mochila de la Real, camiseta de la fundación, lote de Gizakien Lurra y libro de Bizi Poza. Nº 1.602

Lote 2: Dron, mochila de la Real, lote de Gizakien Lurra y libro de Bizi Poza. Nº 1.708

Lote 3: Camiseta de la Real firmada por los jugadores, mochila de la Real, lote de Gizakien Lurra, DVD de Bizi Poza. Nº 0.115

Lote 4: Camiseta de la Real firmada, mochila de la Real, lote de Gizakien Lurra, DVD de Bizi Poza. Nº 1.299

Lote 5: Dos entradas para el Aquarium, mochila de la Real, lote de Gizakien Lurra, DVD de Bizi Poza. Nº 1.620

Lote 6: Dos entradas para el Aquarium, mochila de la Real, lote de Gizakien Lurra, DVD de Bizi Poza. Nº 0.516

Lote 7: Cuadro pintado, lote de Gizakien Lurra, DVD de Bizi Poza. Nº 1.437

Lote 8: Camiseta de la fundación, lote de Gizakien Lurra, DVD de Korrontzi. Nº 2.173

Lote 9: Mochila de la Real, lote de Gizakien Lurra, DVD de Korrontzi. Nº 2.069

Lote 10: Mochila, lote de Gizakien Lurra, DVD de Korrontzi. Nº 2.097

Los premios se podrán recoger en la tienda oficial de la Real Sociedad ubicada en el Estadio de Anoeta a partir de mañana. El horario es el siguiente: de 10 a 13:30 y de 16 a 20 horas.

En definitiva, Zubieta ha vivido una jornada donde el deporte, la diversión y la solidaridad han sido las grandes protagonistas.


¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.