BERTSO DERBIA

Aste bat bihotzean

Vídeo

Los días previos al derbi siempre son especiales. Y desde hace cinco años, Bertso Derbia se ha consolidado en la fiesta con otra manera de reivindicar, a través de la cultura, el deporte y el euskera, el pique sano y el buen ambiente que comparten ambas aficiones.

También ha sido un éxito su novena edición, organizada por Real Sociedad Fundazioa, con la colaboración de Athletic Fundazioa, Donostia Cultura y el Ciclo Superior de Diseño IES Usandizaga. Ha discurrido en dos escenarios distintos, pero con la misma acogida calurosa.

Después de presentarse el lunes, avanzar la semana con un divertido concurso con Illarra como protagonista y compartiendo bertso con Jon Maia y Andoni Egaña, el plato fuerte llegó el viernes. El Teatro Principal, en San Sebastián, se quedó pequeño para recibir a los bertsolaris.

Pero aún faltaba la última estrofa. Fue en Anoeta, antes del derbi. Bien resguardados de la lluvia, los bertsolaris ofrecieron otro rato entretenido a los asistentes. El broche perfecto a una semana con el derbi y los bertsos ‘en el corazón’, como rezaba su lema. Hasta el año que viene. 

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.