APÚNTATE

Ya está aquí Bihotz Berdeak

Vídeo

Vuelve Bihotz Berdeak. De la mano de Kutxa Ekogunea y con la colaboración de Real Sociedad Fundazioa, arranca por segundo año consecutivo Bihotz Berdeak, un innovador programa dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años. Esta iniciativa pretende crear un movimiento de jóvenes naturalistas en Gipuzkoa, que conozcan disfruten y se preocupen por la naturaleza. Para ello, recibirán formación sobre cómo orientarse, cómo identificar plantas y animales y cómo leer los cambios, flujos y procesos del medio natural. 

Bihotz Berdeak quiere reunir a jóvenes aficionados a la Naturaleza entre 12 y 16 años abriendo nuevos horizontes a su afición.  Es un programa de dos cursos de duración, y al finalizarlo se les ofrece ayuda y apoyo para canalizar sus aficiones personales en futuros años. Durante estos cursos se propone un programa repleto de actividades en la naturaleza en compañía de expertos en distintas disciplinas, tales como la micología, la botánica, la herpetología, la ornitología..., pero también la orientación, la espeleología, la construcción de hiddings, o la fotografía.  Transversalmente se insertarán temas tales como la crisis climática, el ecologismo, la gestión de los Espacios Naturales y otros a propongan nuestros jóvenes.

Una vez al mes, en compañía de científicos y guías de grupo, nos adentraremos en la Naturaleza para sentirnos parte de ella, fomentando el compañerismo y la pertenencia al grupo Bihotz Berdeak, y utilizando las redes sociales, propondremos retos, actividades, lecturas y debates. 

Para participar en el programa Bihotz Berdeak es necesario hacer una selección de jóvenes; buscamos a 30 jóvenes con interés por la naturaleza, sensibilidad y curiosidad, chavales con mucha motivación, dispuestos a hacer un recorrido completo.

La inscripción ya está abierta y se podrá completar la prematrícula, así como consultar todo el programa en la página web de Kutxa Ekogunea:
www.ekogunea.eus
En los teléfonos: 943 55 2020 y 943 25 17 00

Más información: [email protected]

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.