Hace poco más de un mes la Real, mediante una delegación oficial, viajó hasta Boise para estrechar lazos con la comunidad euskaldun que reside en ese territorio americano.
Se aprovechó el viaje para inaugurar oficialmente la primera peña realista en Norteamérica, ‘Txuriurdin Amerikanuak’. En un bonito acto, en el que participaron Xabi Prieto y Zuhaitz Gurrutxaga, alrededor de una treintena de personas asistieron al nacimiento de esta agrupación que vive con pasión desde la lejanía los colores de nuestro club.
Durante la estancia, y gracias a la implicación de toda la comunidad vasca, se realizaron diversas actividades como, por ejemplo, en las puertas del derbi vasco que se jugaba en esas fechas, un partido de fútbol amistoso que enfrentó en el campo de fútbol a ambas aficiones. Los seguidores de Real y Athletic midieron sus fuerzas en un partido emocionante y divertido.
Por otro lado, la afición de la Real se citó en el Capitolio de la ciudad para ir juntos al Basque Block en una alegre y colorida kalejira acompañada de panderos y trikitixa. Vieron todos juntos por televisión el derbi disputado en San Mamés y posaron para una bonita foto de familia antes de dar por finalizada la visita institucional.
La Real es una gran familia y cuya pasión traspasa fronteras. Durante estos días tan señalados, además de acordarnos de todas esas personas, queremos agradecer a todas aquellas que desde tan lejos, defienden nuestros colores con tanta ilusión y amor incondicional. Eskerrik asko.