REPORTAJE

Los estudios, eje de la formación en Zubieta

Vídeo

En Zubieta se mejoran futbolistas y se forman personas. La formación integral de nuestros jóvenes es por lo que se trabaja cada día en la cantera. Como declara Luki Iriarte, director de fútbol formación, “estamos contentos cuando llegan al primer equipo y también cuando no lo hacen, pero salen de Zubieta con una formación académica y personal y dan pasos en la vida ayudando en el proceso social de Gipuzkoa”.

Desde la elección de los técnicos de la base, con experiencia formativa-educativa, comienza un proceso de crecimiento en nuestros canteranos en los que, además del progreso deportivo, se incide en el correcto devenir académico, con el departamento de educación, formado por seis personas, volcado en su día a día de Zubieta. En continuo contacto con sus familias y tutores de los colegios, el seguimiento a su evolución escolar es permanente.

Que de los canteranos en edad universitaria el 93 % esté cursando alguna licenciatura o grado es resultado de un proyecto global y de un programa donde la estabilidad y la permanencia de los canteranos en Zubieta, donde un 70 % de los que entran a nuestra cantera siguen en el club al cumplir los 17, es un dato de gran relevancia para explicar esa práctica totalidad de canteranos matriculados en estudios post-obligatorios.

Llegarán o no al primer equipo y a ser futbolistas profesionales, pero lo que es seguro es que saldrán de Zubieta con una formación personal de la que estamos muy orgullosos y con la que serán parte importante en el desarrollo de la sociedad guipuzcoana.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.