Nuestro tercer equipo ha sumado tres importantes puntos tras imponerse por uno a dos al Deportivo Aragón. Los txuri urdin, que hasta ahora las dos victorias que habían conseguido fueron en Zubieta, han cuajado un gran partido y se han llevado una merecida primera victoria a domicilio.
El partido ha comenzado igualado, con dos equipos que han buscado mantener la posesión del balón. En una de las primeras llegadas peligrosas por parte del conjunto visitante, Astiazarán ha anotado el primer gol con una gran volea. El conjunto maño ha reaccionado y ha tenido dos claras ocasiones que Jiménez ha conseguido sacar con dos paradones. Los de Óscar Fernández se han mantenido firmes defensivamente y han conseguido llegar al descanso con ventaja.
En la segunda mitad, los txuri urdin han salido muy activos en busca del segundo gol y han encontrado el premio en el minuto 47, cuando un disparo lejano de Oleaga ha llegado al fondo de la red tras impactar en un defensor. Los locales han conseguido recortar distancias gracias a un tanto de Yoha, que ha aprovechado el rechace de un disparo de Mañas. A partir de ahí, el filial zaragozano se ha venido arriba en busca del empate y ha tenido claras oportunidades, pero unas paradas impresionantes de Jiménez han evitado el segundo tanto de los maños.
Importante victoria para la Real C, la primera a domicilio. Los donostiarras han conseguido dar continuidad a las buenas sensaciones dejadas en las últimas semanas. La semana que viene volverán a Zubieta para recibir al Deportivo Alavés B. Goazen!
Ficha técnica:
Deportivo Aragón: Calavia, Sabater, Recasens, Barrachina, Boaz, Terrer, Vacas (López, min. 46), Aragüés (Koné, min. 77), Cortés (Linares, min. 77), Yoha (Pinilla, min. 62) y Mañas.
Real Sociedad C: Jiménez, Garro, Díaz de Alda, Ropero, Olarra, Oleaga, Astiazarán (Gorosabel, min. 90), Eceizabarrena (Martín, min. 86), Samuyiwa (H. Rodríguez, min. 71), Otadui (Arruti, min. 71) y Cabo (Arenzana, min. 71).
Goles: 0-1: Astiazarán, min. 17. 0-2: Oleaga, min. 47. 1-2: Yoha, min. 60.
Árbitro: Arenas Mora. Ha amonestado a los locales Vacas y López y al visitante Otadui.