El Sanse ha caído por dos goles a uno en el derbi de filiales en Lezama. Los txuri urdin se han adelantado en la segunda mitad, pero los locales han volteado el marcador en los últimos instantes del encuentro.
En una primera parte con mucho ritmo, el Sanse ha buscado mantener la posesión del balón y se ha mostrado firme defensivamente ante las llegadas del Bilbao Athletic. La primera ocasión de peligro ha sido para el conjunto bilbaíno, con un remate de Hierro que ha detenido bien Fraga. A partir de ahí, los donostiarras ha ido creciendo y ha tenido oportunidades para adelantarse en el marcador, pero Santos y la defensa local han desbaratado las ocasiones de Orobengoa y Ochieng antes del descanso.
La segunda parte ha comenzado como ha acabado la primera, con ocasiones para ambos equipos. En el minuto 61, Santos ha sacado un disparo de Mikel Rodríguez, pero el rechace lo ha aprovechado Beitia para poner el 0-1 en el marcador. El Bilbao Athletic ha tratado de reaccionar y ha tenido ocasiones para igualar el choque. Cuando el partido encaraba el tramo final, Aguilar ha rematado un centro de Johaneko para poner el empate. Los locales han seguido apretando, y en el tiempo de descuento, Oyono ha marcado el 2-1 definitivo con un cabezazo. Una lástima.
Un duro golpe para el Sanse, que pese a la derrota se mantiene en los puestos de playoff de ascenso a la Segunda División. La semana que viene recibirán al Amorebieta en casa.
Ficha técnica:
Bilbao Athletic: Santos, Johaneko, Duñabeitia, Ebro, Aguilar, Rego (Sánchez, min. 76), Olabarrieta (Pérez, min. 46), Gerenabarrena (cap), Canales (Lete, min. 93), Varela (Azkune, min. 46) y Hierro (Oyono, min. 54).
Sanse: Fraga, Rupérez, Beitia, P. Rodríguez (cap), Balda, Carbonell (E. García, min. 66), M. Rodríguez (Lebarbier, min. 66), Ochieng (Marchal, min. 71), Goti (Merino, min. 85), Orobengoa y Mariezkurrena (Ramírez, min. 71).
Goles: 0-1: Beitia, min. 61. 1-1: Aguilar, min. 87. 2-1: Oyono, min. 90+1.
Árbitro: Angelov Borisov. Ha amonestado al local Rego y al visitante Mariezkurrena.