Hoy ha empezado el Txikiciclo. Los alumnos de primaria de los colegios donostiarras Axular Lizeoa, Salesianos de Intxaurrondo y Zuhaizti Ikastola han sido los que han inaugurado esta nueva edición, organizada en esta edición por Real Sociedad Fundazioa.
La mañana ha comenzado con gran ilusión por parte de los txikis. Lo primero que han hecho ha sido entrar al auditorio del Aquarium de Donostia y han visto una proyección sobre el cuidado del mar y cómo protegerlo del problema con las basuras.
Seguidamente se ha pasado a la entrega de premios a los ganadores de cada clase de los concursos organizados por Real Sociedad Fundazioa sobre fotografía, manualidades y redacción. Los afortunados se han llevado a casa varios regalos además del aplauso por parte de todo el auditorio.
Después ha llegado el momento más divertido, los txikis han visitado todo el Aquarium, siendo los tiburones la gran atracción del tour. Una bonita mañana que les ha servido para sumergirse en el mundo marino. Durante los próximos tres días les tocará el turno a los alumnos de Amara Berri, Jesuitinas, Orixe, Arantzazuko Ama, y Larramendi. Realizarán actividades parecidas a las de hoy, pero todas bajo el mismo tema: conocer y defender el mar, porque cómo reza el lema del Txikiciclo y tal y cómo decía el explorador francés Jacques Costeau “la mejor forma de defender el mar es amándolo, y no se ama lo que no se conoce”.