;
Ponemos al servicio de los clubes convenidos todo nuestro conocimiento en materia de formación de futbolistas. La relación de Real Sociedad Fundazioa con los clubes se desarrolla a través de nuestros coordinadores en cada una de las cinco áreas geográficas en que se ha dividido Gipuzkoa. Ellos son quienes mantienen en el día a día la vinculación con los clubes convenidos, a los que RS Fundazioa aporta asesoramiento en cuanto a metodología, formación y organización.
Una de las principales áreas en que se materializa el apoyo de Real Sociedad Fundazioa a los clubes guipuzcoanos es la formación. Concretamente, la organización de cursos para mejorar la preparación de los entrenadores y entrenadoras de sus escuelas deportivas, con el fin de que adquieran los recursos metodológicos básicos que les ayuden en su trabajo.
Nuestro trabajo se va adecuando a las características y demandas de una realidad compleja y cambiante. Mientras desarrollábamos la formación de los entrenadores de las escuelas de fútbol, comprobamos el importante papel de los coordinadores de los clubes. Abordamos una formación específica para ellos, dedicada a profundizar la preparación de los coordinadores deportivos de los clubes convenidos.
Más allá de la formación futbolística, gracias a Real Sociedad Fundazioa los clubes convenidos tienen acceso a otro tipo de ventajas y cursos educativos, tales como cursos de primeros auxilios. Por otro lado, el equipo médico de la Real Sociedad está a disposición de los clubes convenidos al que pueden recurrir para solicitar una segunda opinión sobre las lesiones más complicadas de sus jugadores y jugadoras.
Los clubes guipuzcoanos trabajamos en red. Un proyecto liderado por Real Sociedad Fundazioa, con la ayuda de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Federación Guipuzcoana de Fútbol, que ya cuenta con 96 clubes.