;
El objetivo del TXIKIZIKLO es educar a nuestro niños/as en el respeto por el mar y el medioambiente. Cada día alumnos/as de primaria, de entre 10 y 12 años, disfrutarán en una sesión de aproximadamente una hora de:
• La proyección de varios cortometrajes relacionados con el mar, su belleza y su delicado estado actual. Aprenderán cómo debemos actuar para protegerlo y cuidarlo.
• Una charla centrada en el problema del cambio climático y sobre todo en las soluciones que tenemos en nuestras manos para poder solucionar tan grave situación. Todo ello expuesto por profesionales del mundo marino/subacuático.
Como trabajo previo en los centros educativos, facilitamos material didáctico previo a los colegios que participen, para que puedan trabajar el tema en sus clases antes de asistir al evento.
El objetivo es que tomen conciencia de la situación del medio ambiente y desarrollar actitudes de consumo saludable y responsable, y de respeto y cuidado del entorno próximo, para participar responsablemente en su gestión. Trabajar la responsabilidad personal y la toma de decisiones sobre el impacto en el planeta en nuestra vida diaria. Tomar decisiones personales y colectivas basadas en el conocimiento científico.