SE REFUERZA LA SECCIÓN DE ESPORTS

Zidane jugará en la Real

Vídeo

La Real impulsará su sección de eSports con dos fichajazos. El vigente campeón de eLaLiga Santander, Zidane 10, representará esta temporada al club txuri urdin, que confía en dar un salto cualitativo en esta competición de referencia organizada por LaLiga y EA Sports.

El canario Kilian Pita, conocido en los eSports como Zidane 10 (@z10kilian), estará acompañado en los mandos por el joven donostiarra Ander Hipólito (@anderhipo15), que repite con la camiseta txuri urdin por tercer año consecutivo. Un tándem que promete.

Incorporación de Jairo Martos

No obstante, el paso adelante que quiere dar la Real en los eSports no se limita a la competición de eLaLiga. Junto a Zidane 10, se incorpora al club Jairo Martos, en calidad de Manager General de la sección. Su objetivo abarcará fines más globales, en aras de consolidar la estructura de la sección y de contagiar, especialmente entre el público txuri urdin, el interés por este sector que continúa en auge.

Estas incorporaciones no hacen sino confirmar el salto estratégico del club al apostar aún más por los eSports. Ya no sólo en lo que se refiere a la variedad de videojuegos y a participar en competiciones de calibre, incluso a nivel internacional. También desde la perspectiva más joven, con la activación de academias, formaciones…y una mayor explotación de LG Gaming, nuestro espacio gamer.

El día 9, presentación en LG Gaming

Coincidiendo con el partido ante el Villarreal CF, el domingo día 9 tendrá lugar la presentación oficial de la nueva estructura de la sección. Se celebrará en LG Gaming, como no podía ser de otra manera, y no sólo podrás conocer a nuestros Pro Players, sino que tendrás la oportunidad de probarte contra ellos y aprender los primeros trucos y detalles de la nueva edición del FIFA. La próxima semana se ampliarán más detalles sobre este evento.

Zidane10

Nacido en Las Palmas de Gran Canarias en 1996, Kilian ‘Zidane 10’ Pita cuenta con una de las trayectorias más relevantes del panorama internacional en este archiconocido simulador de fútbol. Entre su extenso palmarés, además de conquistar con el Alavés el doblete del año pasado -liga y Copa-, destaca su participación en la eNations Cup y en la fase final del Mundial de FIFA en 2019.

Jairo Martos

Por su parte, el nuevo Manager de nuestra sección lleva una década como profesional en el sector. Comenzó como jugador para, posteriormente, ostentar distintos cargos de gestión en varios equipos de deportes electrónicos. Su última etapa fue en el Grupo Baskonia-Alavés.

eLaLiga arranca en febrero

La sexta edición de eLaLiga Santander, que reunirá a la mayoría de los clubes de LaLiga, comenzará la primera semana de febrero de 2023. Se jugará en PS5 y, como siempre, en la modalidad de 1vs1 de FIFA 23, que salió a la luz el martes en venta anticipada.

La liga se dividirá en dos grupos, con partidos de ida y otro de vuelta. En abril habrá un paréntesis para jugar la eLaLiga Cup, una competición muy bonita, en la que participarán los 4 primeros de cada grupo en un formato 2vs2. En mayo tendremos las finales de eLaLiga temporada regular, donde se clasificarán los 8 mejores de cada grupo.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.