KORNER: ZERGATIK FUTBOLA?

Una mirada distinta del fútbol

Vídeo

¿Por qué el fútbol se ha convertido en un fenómeno social de una magnitud tan enorme? ¿Cuáles son las razones detrás de su éxito en todo el mundo? ¿Qué tiene el fútbol para atraernos como ningún otro deporte? Este tarde ha tenido lugar, en el centro cultural Ernest Lluch, el debate “Zergatik Futbola?” entre Bernardo Atxaga, Anari y Andoni Egaña, con Maddalen Marzol como moderadora.

Los tres protagonistas han participado en la actividad de Korner Festibala, el festival que une cultura y fútbol, conversando acerca de lo que significa el fútbol para los aficionados y para ellos mismos, haciendo ver que es un deporte que se ha convertido en mucho más que un juego de once contra once. Además, el debate ha servido para cruzar los caminos de la cultura y el propio fútbol, relacionando el deporte con situaciones culturales y sociales que transcurren a día de hoy. Los protagonistas han relacionado el fútbol con su trabajo con una mirada crítica. 

"El fútbol es sentimiento y el corazón vive mucho ese sentimiento", ha comentado Bernardo Atxaga, mientras Anari ha asegurado que le gusta mucho el fútbol y ha recordado su infancia, donde "comencé a jugar con mi hermano y después jugaba de guardameta". Andoni Egaña, finalmente, ha destacado que a él también le afecta la parte irracional del fútbol ya que "puedo estar contento o no, como muchos, según el resultado de mi equipo". 

Ha sido una tarde agradable en el centro cultural Ernest Lluch, donde los asistentes, además de conocer distintas visiones acerca del fútbol y la cultura, han tenido la oportunidad de participar en el debate realizando distintas preguntas a los tres protagonistas.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.