KORNER: "El jugador"

Se estrena hoy

Vídeo

Ayer se presentó “El jugador”, la obra de teatro que se estrenará hoy, a las 20:00 horas, en el Teatro Principal. Se trata de uno de los platos fuertes de Korner Festibala, el festival que une cultura y fútbol y que en este caso trata sobre un tema tabú en el deporte del balón: la homosexualidad.

Iñaki Gabarain, director del centro cultural Ernest Lluch, Andoni Iraola, director de Real Sociedad Fundazioa, y los actores Eduardo Gimeno, Ana Telenti y Arturo Vargas fueron los encargados de presentar la obra. Gabarain e Iraola remarcaron la importancia de convertir la homosexualidad en un tema normal en el mundo del fútbol, mientras los actores agradecieron la oportunidad que les brinda Donostia Kultura y Real Sociedad Fundazioa para hacer ver a los espectadores que se trata de un tema que tiene cabida en todos los ámbitos y que no puede pasar desapercibido.

La obra, que se estrenará hoy a las 20:00 horas en el Teatro Principal, trata sobre un futbolista profesional, Jorge, y también gay, aunque nadie lo sepa. Cuando le diagnostican el VIH Jorge construye una espiral de mentiras para no confesar su homosexualidad. Un viaje deshonesto que le conduce hacia su propia soledad por mantener en pie un mundo que se derrumba como un castillo de naipes.

Las entradas tienen un precio de 5 euros y siguen estando disponibles en la web y en las taquillas de Donostia Kultura.

Toda la información en Korner.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.