2017-18: Real Sociedad 3-1 Athletic Club

Recordando partidazos

Vídeo

Crónica del 28 de abril de 2018


Superiores

El derbi se ha quedado en casa. La Real ha sido superior al Athletic Club y se ha impuesto por tres goles a uno en un choque intenso en el que los realistas han doblegado en todas las facetas a los visitantes. Un tanto de Oyarzabal y el doble autogol de San José le han dado los tres puntos a los donostiarras. 

La Real ha sido superior desde el inicio. Ha dominado el partido, ha tenido más el balón que el rival y las ocasiones han sido suyas. Después de un aviso en un cabezazo de Llorente, los rojiblancos han marcado en propia puerta. Canales ha botado un córner desde la derecha y San José ha enviado el balón a su portería. Estaba siendo mejor la Real y, aunque con esa dosis de fortuna, se ha puesto por delante. Los rojiblancos atacaban con timidez, sin demasiado peligro, aunque lo intentaban con más ahínco en el juego aéreo. Los donostiarras seguían a lo suyo, con minutos de buen juego y llegadas. En una de ellas, buen pase al interior del área de Januzaj para que Mikel Oyarzabal rematase con la zurda a la red. Dos a cero y Anoeta disfrutando. Incluso ha podido tener más renta el equipo de Imanol antes del descanso, pero el derechazo de Navas se ha topado con el poste y después, en el rechace, Llorente ha enviado el balón fuera a milímetros del palo.  

El inicio del segundo acto nos ha dejado un gol calcado al primero. Centro de Canales y San José marca en su portería. Con el tres a cero el partido parecía sentenciado, pero el Athletic nunca se rinde y ha recortado distancias con un penalti anotado por Raúl García tras manos de Llorente. Se han crecido mínimamente los bilbaínos y han tenido otra buena opción de marcar con un cabezazo de Williams a la parte externa del poste. Después de esos minutos de ligero agobio la Real ha vuelto a dominar el encuentro y éste ha bajado en pulsaciones. Todo lo contrario que en los últimos minutos. La exagerada expulsión de Pardo ha tensado los últimos minutos de un partido serio, intenso y atractivo. Un derbi, vaya.

Triunfo merecido y que deja opciones abiertas en los tres partidos que quedan. Luchar hasta el final, hasta el último segundo de LaLiga. Pero ahora, a disfrutar. Y mucho. Aupa Real!

Ficha técnica:

Real Sociedad: Moyá, Aritz (Odriozola, min.83), Llorente R., Raúl Navas, De la Bella, Illarra (cap), Zurutuza, Januzaj (Zubeldia, min.90), Canales (R. Pardo, min.79), Oyarzabal y Willian J.

Athletic Club: Kepa, De Marcos, Núñez, I. Martínez, Balenziaga, San José, Iturraspe (cap) (Mikel Rico, min.73), I. Lekue (Susaeta, min.50), Raúl García, Córdoba (Muniain, min.68) y Williams.

Goles: 1-0: San José (p.p.), min.15. 2-0: Oyarzabal, min.36. 3-0: San José (p.p.), min.54. 3-1: Raúl García (pen.), min.59.

Árbitro: Sánchez Martínez. Ha amonestado a los locales Illarra, Llorente R., Willian J. y a los visitantes Raúl García, De Marcos, Williams, Susaeta, Muniain, I. Martínez. Ha expulsado a R. Pardo con roja directa en el minuto 85.

Asistencia: 23.972 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.