ATLÉTICO DE MADRID 2-2 REAL SOCIEDAD

Muy cerca de ganar

Vídeo

Gran punto. La Real ha jugado un partido notable y se ha llevado un punto valioso tras igualar a dos en el Metropolitano. Jugando de tú a tú ante el actual campeón, los de Imanol han ofrecido una gran versión y, a pesar de coger dos goles de ventaja con los tanto de Sorloth e Isak, los locales han igualado en el segundo tiempo con un penalti más que dudoso.

La historia nunca nos ha sido demasiado propicia en el campo del Atlético, por mucho que hace dos temporadas sellásemos aquí el billete europeo. La dificultad del choque era evidente. Con un ambiente magnífico, la Real ha saltado al campo con un bloque solido y con dos arietes, Isak y Sorloth, en punta. A las primeras de cambio, en una contra trazada con escuadra y cartabón, Sorloth ha adelantado a los realistas marcando su primera diana como txuri urdin. Jugada perfecta y cero a uno. Los colchoneros lo han probado mucho, pero únicamente con disparos lejanos y sin demasiado tino. Han llegado con asiduidad al borde del área, aunque sin claridad en las acciones definitivas. Con la Real cómoda en el campo, los ataques guipuzcoanos han empezado a ganar en frecuencia. Dos buenos intentos de Isak han precedido a una hermosa pared entre Sorloth y Silva que el canario, escorado, ha enviado al cuerpo de Oblak en una buena ocasión antes de la media hora. Hasta llegar al descanso, juego parejo, con los donostiarras cada vez ganando mayor poso y control del juego.

La Real ha arrancado soberbia la segunda mitad. Al tercer minuto, con un golpeo ajustado al palo, Isak ha marcado el segundo en una falta desde el borde del área. Mejor imposible. A los de Simeone les ha costado reaccionar y no lo han hecho hasta el cuarto de hora, con un disparo al lateral de la red de Carrasco. Poco después de esa acción, en cun centro desde la banda, Suarez ha cabeceado a la red recortando distancias y volviendo a jalear a un ‘apagado’ Metropolitano. Con el Atlético en busca del empate, a la Real le ha tocado aguantar y, cuando podía, salir rápido al contragolpe. Pero Hernández Hernández, desde el VAR, ha llamado al colegiado para ver una acción de Merino sobre Suárez, quien ya había errado el golpeo. Contacto levísimo. Gol del uruguayo desde los once metros. En el tramo final, incluso con la inercia del encuentro en contra, Potu ha podido marcar, pero su volea ha pegado en un defensa.

Un punto que podían haber sido tres pero que sabe bien. Hay que seguir. Aupa, Real!

 

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Felipe, Hermoso (Herrera, min.74), Lodi (Correa, min.58), De Paul (Kondogbia, min.58), Koke (Cap), Lemar (Carrasco, min.46), Joao Felix, Griezmann (Cunha, min.74) y Suárez.

Real Sociedad: Remiro, Zaldua (Turrientes, min.63), Aritz, Le Normand, Zubeldia, Gorosabel, Guevara (Januzaj, min. 88), Merino, Silva (Pacheco, min.63), Isak (Portu, min.63) y Sorloth (Lobete, min. 88).

Goles: 0-1: Sorloth, min.7. 0-2: Isak, min.48. 1-2: Suárez, min.62. 2-2: Suárez (pen), min.77.

Árbitro: Munuera Montero. Ha amonestado al local Felipe y a los visitantes Zaldua y Aritz.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.