FC Barcelona 2-1 Real Sociedad

Lo hemos tenido cerca

La Real ha perdido por 2-1 contra el FC Barcelona, equipo que solo conoce la victoria, en el partido que ha enfrentado a las pasadas campeonas y subcampeonas de la liga. Las txuri urdin lo han intentado hasta el final en el Johan Cruyff Arena y han merecido puntuar contra las líderes de la liga.

Las locales han querido adelantarse en el marcador desde el primer minuto del partido, y gracias a un balón largo al espacio, Oshoala se ha quedado sola contra la portera, pero ha llegado milagrosamente Tejada para arrebatarle el balón. Pero la Real no se ha arrugado y ha seguido con su planteamiento, aguantar bien en defensa y crear ataques rápidos que puedan hacer daño a las catalanas. Y en una de esas contras, Jensen ha tenido una de las más claras de la primera parte. Ha ganado por velocidad a la zaga defensiva local y se ha plantado frente a Paños, pero su disparo no ha encontrado portería. La propia Jensen ha sido la protagonista de otra jugada importante, en la que ha recibido dentro del área, ha regateado a Codina y ha rematado con la zurda, pero el balón se ha marchado rozando el palo. Y en un córner botado por las jugadoras de Jonatan Giráldez, las realistas han aprovechado para armar un contraataque rápido, que ha dejado sola contra la portera a Franssi y esta ha perdonado la ocasión más clara del partido. Y cuando parecía estar acabando la primera parte, las donostiarras han ejecutado otra contra perfecta, en el que el balón ha acabado en los pies de la lateral Le Guilly y esta ha mandado el balón a dentro con un disparo cruzado para adelantar a la Real en el Johan Cruyff Arena. Impresionante primera parte de las txuri urdin, en la que han tenido más ocasiones claras que las imbatidas jugadoras del FC Barcelona.

Los primeros minutos de la segunda parte no han tenido la misma tónica que la primera. Las ocasiones han cesado en el arranque de los segundos 45 minutos, con las txuri urdin colocadas atrás y con las locales intentando empatar el partido. Pero en el minuto 62, Torrejón ha recibido el balón en una posición dudosa por fuera de juego y después de un rechace, ha conseguido empatar el partido. La Real ha reaccionado muy bien al empate y ha generado varias ocasiones claras como la de Amaiur, en la que la delantera ha cedido un pase perfecto a Gaby, pero el remate de la venezolana no ha encontrado portería. La Real ha llegado con mucho más peligro en esta segunda mitad también, y cuando parecía que el segundo gol de las de Natalia Arroyo iba a llegar, las locales han botado un córner en el Bronze ha ganado con un gran salto a la defensa txuri urdin y ha puesto el 2-1 en el marcador en el minuto 89. Las donostiarras han intentado empatar el partido en el descuento, pero no han conseguido el gol que merecían.

Las realistas han demostrado tener la calidad suficiente para plantarle cara a las líderes de la liga, después de unos 90 minutos en el que han merecido puntuar en todo momento. ¡Muy orgullosos de vosotras! La semana que viene, jugarán en el Reale Arena contra el Levante. Aupa Real!


Ficha técnica:

FC Barcelona: Paños, Torrejón, Codina (Bronze, min. 74), M. León, Nuria R. (Crnogorcevic, min. 46), Aitana, Guijarro, Walsh, Pina (Geyse, min. 46), Paralluelo (Mariona, min. 46) y Oshoala (Rolfo, min. 46). 

Real Sociedad: A. Nanclares, Le Guilly (Etxezarreta, min. 82), Tejada, Vanegas, Andreia (Maddi, min. 82), Gaby G., Gemma, Franssi (Uria, min. 76), N. Eizagirre (Iris, min. 59), C. Marcos y Jensen (Amaiur, min. 59).

Goles: 0-1: Le Guilly, min. 43; 1-1: Torrejón, min. 62; 2-1: Bronze, min. 89.

Árbitra: Elia Martinez. Ha amonestado a las locales Aitana y Paños y a la visitante Tejada.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.