LaLiga Genuine

Final perfecto

Ayer se puso el punto y final a la primera edición de LaLiga Genuine. En la última de las cuatro jornadas disputadas, los equipos participantes derrocharon ilusión y ganas para despedir en Vigo esta preciosa competición formada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) y en la que la Real ha participado gracias a la colaboración de Real Sociedad Fundazioa con ATZEGI (Asociación Guipuzcoana de ayuda a personas con discapacidad intelectual). El equipo txuri urdin, patrocinado por CIE Automotive, ha terminado la competición con un sabor de boca inmejorable.

Todos los partidos del fin de semana los han saldado con victorias. El sábado se impusieron por tres goles a cero al Atlético de Madrid, y el domingo también doblegaron a la UD Las Palmas por tres goles a uno y al Reus por cuatro a cero.  

LaLiga Genuine ha contado en esta primera edición con la participación de 18 equipos: Real Sociedad, Athletic Club, RCD Espanyol, Club Atlético de Madrid, RC Deportivo de La Coruña, Valencia CF, CA Osasuna, Villarreal CF, RC Celta de Vigo, UD Las Palmas, Levante UD, CF Reus, Nàstic de Tarragona, RCD Mallorca, Girona FC, Córdoba CF, SD Huesca y Rayo Vallecano.

Se han disputado cuatro jornadas: en octubre en Vila-real, en enero en Tarragona, en abril Mallorca y la de este fin de semana en Vigo. LaLiga Genuine se ha jugado en la modalidad de Fútbol 8. En cuanto a la clasificación, no sólo han sumado los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad mostradas durante los partidos. Por ello, los equipos han contado en cada jornada con una serie de puntos que premian el comportamiento y acciones de fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.