BERTSO DERBIA

El mejor aperitivo para empezar la fiesta

Vídeo

Las calles donostiarras ya comienzan a llenarse del ambiente festivo previo al derbi que se disputará esta tarde en Anoeta. Pero la fiesta dio comienzo anoche con el Bertso Derbia que se celebró en un abarrotado Teatro Soreasu de Azpeitia. Por primera vez desde su creación esta iniciativa ‘salió’ a la provincia, con un éxito rotundo.

Con el lema “Bat egin”, en esta nueva edición, como en todas las anteriores, el buen ambiente fue el protagonista en esta iniciativa organizada esta vez por Real Sociedad Fundazioa, con la colaboración de Athletic Fundazioa, Kulturaz Azpetiko Kooperatiba y el Ciclo de Diseño Gráfico del instituto Usandizaga de Donostia. Los aficionados disfrutaron de una bonita fiesta en la que se combinaron el deporte y la cultura.

Como en anteriores ediciones, el acto reunió a seis bertsolaris, tres por equipo, en un bonito duelo en el que el 'pique sano' entre los dos equipos fue el protagonista. Andoni Egaña, Maddalen Arzallus y Amets Arzallus representaron a la Real y Angel Mari Peñagarikano, Jone Uria y Etxahun Lekue al Athletic Club. Iker Iriarte fue el encargado de poner los temas.

Bertso Derbia es un intento de reivindicar la sana rivalidad y el ambiente de diversión compartida que se genera entre ambas aficiones en los derbis entre Real Sociedad y Athletic Club. Con la convicción de que, más allá de la rivalidad deportiva, el deporte y la cultura deben servir como nexo de unión entre las aficiones. Además, Bertso Derbia constituye una expresión más de la labor que tanto Real Sociedad Fundazioa como Athletic Club Fundazioa realizan a favor de la normalización del euskara, al tiempo que sirve para profundizar en el compromiso en favor de nuestro idioma y nuestra cultura.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.