KORNER: POESÍA Y FÚTBOL

El guardameta, una figura literaria

Vídeo

Benjamín Prado y Manuel Vilas, presentes esta tarde en el Centro Cultural Ernest Lluch, nos han deleitado con sus conocimientos acerca de la poesía y el fútbol. Dos mundos que están más unidos de lo que puede parecer. Y lo que más les une es la figura del guardameta, que centra varias de las actividades de esta edición de Korner, Kultura & Futbol Festibala. “El portero es el gran defensor del bien común, es una figura muy literaria”, ha asegurado Vilas. Prado, por otro lado, ha querido dar valor a la función del guardameta en las últimas jugadas de los partidos, cuando éste tiene que subir a rematar un córner, “sale de su hábitat natural y se va a otro mundo”.

Los dos poetas son amantes del fútbol. A Benjamín Prado esa afición le viene desde pequeño: “Siempre me ha gustado leer crónicas de fútbol, gran parte del mejor periodismo escrito lo han hecho los cronistas deportivos”. Manuel Vilas también ve una interesante fusión romántica que se crea entre las ciudades y los equipos de fútbol; “si el equipo va bien influye en el estado de ánimo de la ciudad, y viceversa”, asegura Vilas. Y numerosas anécdotas e historias divertidas de dos poetas que han charlado largo y tendido sobre su otra gran pasión: el fútbol.

Recuerda que puedes consultar toda la información en la página web de Korner.



En caso de no querer que las imágenes en las que pueda aparecer Ud. o algún menor que esté bajo su tutela sean publicadas, por favor, háganoslo saber en la siguiente dirección de correo electrónico, y procederemos a su inmediata retirada: [email protected]. La política de privacidad correspondiente se encuentra en el siguiente enlace: https://cdn.realsociedad.eus//Uploads/CntDetalles/197/1/8827eb49-c4c1-481a-b6c6-208b2a60cdbc.pdf.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.