RS Fundazioaren eguna

Deporte, diversión y solidaridad

Vídeo

Ya está todo listo para la quinta edición de ‘Real Sociedad Fundazioaren eguna’ que tendrá lugar el próximo 11 de junio en Zubieta. Este mediodía se ha celebrado la presentación oficial de esta gran fiesta txuri urdin que reunirá a miles de aficionados durante toda la jornada en las instalaciones realistas. En el acto de hoy han estado presentes Andoni Iraola, Director de Real Sociedad Fundazioa; Eva Sánchez Alaña, Delegada de Tdh Euskadi-Gizakien Lurra; Leire Elizegi, de Bizipoza; así como representantes de la Federación de Deporte Adaptado.

Una vez más, ‘Real Sociedad Fundazioaren eguna’ girará sobre tres ejes: deporte, diversión y solidaridad. Desde las nueve y media de la mañana, los seguidores podrán disfrutar de múltiples actividades en el recinto txuri urdin. El fútbol estará muy presente durante toda la jornada. Como en años anteriores, se disputarán los partidos entre las escuelas de fútbol. En total participarán 60 escuelas, alrededor de 1.500 niños y niñas.

Las instalaciones txuri urdin se dividirán en varias zonas donde se podrán presenciar los partidos de las escuelas de fútbol y equipos formativos de la Real, un partido de fútbol femenino, jugar en distintos escenarios con hinchables, talleres de pintura, juegos, cabezudos...Al igual que en anteriores ediciones, consecuencia del acuerdo con la Federación de Deporte Adaptado, se instalará una zona con deporte adaptado, de manera que cualquiera pueda conocer las dificultades que padecen los deportistas con minusvalía.

Como novedad en esta edición, se ofrecerán visitas guiadas para que los aficionados que lo deseen conozcan más en profundidad las instalaciones txuri urdin. Estas visitas serán a las 12 y a las 14 horas.

En el marco de los valores que fomenta Real Sociedad Fundazioa, entre ellos la práctica de muchos deportes, tanto las secciones de atletismo y hockey hierba, así como la sección de subacuáticas, tendrán presencia este día. Los aficionados podrán divertirse y aprender de la mano de nuestros deportistas con los juegos y actividades que se organizarán para este gran día.

Ayuda a Tdh Gizakien Lurra

Como en anteriores ediciones, Real Sociedad Fundazioa quiere dedicar este día a otro fin solidario. Este año se ayudará a Tdh – Gizakien Lurra, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover el desarrollo de la infancia defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo.  Tdh – Gizakien Lurra tendrá una zona destacada en Zubieta. Hoy en la presentación, Eva Sánchez Alaña ha explicado el trabajo de Tdh – Gizakien Lurra, destacando los proyectos de atenciones médicas espcializadas para que los niños tengan una vida más igualitaria y digna.

Actuación de Irrien Lagunak

Otra de los platos fuertes será la actuación de Irrien Lagunak con ‘Ane eta Piratekin Parrandan!. Será a las 15:30 horas y se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre Irrien Lagunak y Real Sociedad Fundazioa. La colaboración entre ambas entidades tiene como objetivo fomentar el trabajo en valores. Llevar adelante programas y actividades que inculquen entre los más jóvenes actitudes que se sustenten en valores positivos como la solidaridad, la tolerancia, el respeto. Y, por supuesto, divertirse y pasar un buen rato. Objetivos que están garantizados el próximo día 11 en Zubieta. No te lo puedes perder.

Agradecimiento a Autocares Aizpurua y resto de colaboradores

Real Sociedad Fundazioa ha vuelto a agradecer, sin olvidarse del resto de colaboradores, la ayuda que cada año ofrece Autocares Aizpurua como patrocinador oficial de esta actividad.

Por otra parte, ante la cantidad de familias y amigos que se espera que acudan a Zubieta, se recuerda la necesidad de aparcar los vehículos en la zona del Hipódromo y/o en Mercabugati. Desde ambos puntos habrá lanzaderas a Zubieta. 

* En el vídeo superior se puede rememorar cómo fue la fiesta de la pasada edición. 

* En el vídeo inferior se recogen los mejores momentos de la rueda de prensa de presentación levada a cabo este mediodía en Zubieta


¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.