Korner: Fútbol por escrito

Cultura y fútbol, más unidos que nunca

Vídeo

Cada vez son más los libros que se inspiran en el fútbol, que lo abordan desde diferentes ángulos y que recogen sus múltiples experiencias. Jorge Valdano, exfutbolista, exentrenador y escritor, y Carlos Zanón, escritor y comisario de BCNegra  que conoce como pocos la literatura futbolística, han cerrado esta tarde de la mejor manera posible las actividades de Korner Festibala que se han celebrado en el centro cultural Ernest Lluch con una muy interesante conversación moderada por Leire Palacios.

La sala estaba llena de un público que ha disfrutado con la conversación entre ambos, que han recorrido la relación cada vez más rica entre libros y fútbol. Jorge Valdano ha señalado que la cultura y el fútbol, dos mundos que anteriormente estaban muy distanciados, están más unidos que nunca y ha puesto como ejemplo diferentes libros sobre fútbol que existen a día de hoy. Por otro lado, Carlos Zanón ha reconocido que es “muy difícil escribir un libro sobre el fútbol, pero tiene todos los elementos que hacen vivirlo”. Los dos protagonistas han coincidido en que el fútbol es indescriptible y que es un deporte que da mucho juego en la literatura.

Ha sido la mejor manera de cerrar las actividades de esta semana en Ernest Lluch, que ha unido cultura y fútbol con diferentes coloquios, entrevistas y talleres.

Toda la información en Korner.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.