CIMASUB 2021

“Cuando el amor por el mar lo puede todo”

Vídeo

Esta mañana se ha presentado la 45. edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián. Organizado anualmente por la sección de Subacuáticas de la Real Sociedad, el CIMASUB 2021 sigue consolidado como una de las referencias mundiales para todos los aficionados al mundo submarino. Esta mañana se ha presentado de forma oficial en un escenario privilegiado, el Aquarium de San Sebastián, y este año vuelve a contar con la colaboración de Real Sociedad Fundazioa.

El Ciclo Internacional volverá a celebrarse durante tres días, los días 18, 19 y 20, en los cuales se proyectarán los mejores cortometrajes y documentales, presentados a concurso en esta edición, en el Teatro Principal a las 19h. El día 20 de noviembre se desarrollará el “Txikiciclo en familia” a las 12h. en el auditorio del Aquarium. El “Txikiciclo” recibirá a 725 niños y niñas de doce centros educativos de San Sebastián, durante las mañanas del 15 al 19.

Todo listo para disfrutar de otra gran edición del CIMASUB. Un certamen, que ha ganado su prestigio, por su inherente capacidad de aglutinar pasión, voluntad, talento y un infinito amor por el Mar. La intensidad de los cortometrajes genera un gran impacto en el espectador, tanto por sus imágenes, como por el mensaje que nos transmiten. Imágenes difíciles de filmar, con especies muchas veces desconocidas, que solo en ocasiones exclusivas, como el CIMASUB, pueden disfrutarse en la gran pantalla, y que, solo los mejores videógrafos son capaces de mostrar, gracias a la gran cantidad de horas que pasan bajo el agua. Situaciones difíciles de asimilar hoy por hoy, por su crueldad y por la actitud que el ser humano muestra al maltratar al mar como lo está haciendo. Gracias al atractivo que supone presentar, los trabajos de los profesionales de la cámara submarina, en un certamen tan aplaudido como el del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián, podremos ver en pantalla, estrenos en primicia.

En el acto de hoy se ha dado a conocer el programa y los detalles de cada trabajo presentado. En la presentación han participado David Sánchez, Director del CIMASUB, Iñigo Díaz de Cerio, en nombre de Real Sociedad Fundazioa, Patxi Presa, director del Koldo Mitxelena en nombre de la Diputación Foral de Gipuzkoa, José Miguel Beltrán, de Donostia Kultura, y José Ignacio Espel, Presidente del Aquarium.

Más información detallada en www.cimasub.com

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.