EL VIERNES EN AZPEITIA

“Bat egin Bertso Derbiarekin”

Vídeo

El derbi se jugará a partir del viernes. Desde hace seis años, el encuentro entre la Real y el Athletic Club dura más de noventa minutos. Gracias también al Bertso Derbia, se respira un ambiente especial desde días atrás. Hoy se ha presentado una nueva edición, que con el lema “Bat egin”, tendrá lugar el viernes a las 22:00 en el teatro Soreasu de Azpeitia.

En esta ocasión, Real Sociedad Fundazioa organiza esta edición, con la colaboración de Athletic Fundazioa, Kulturaz Azpetiko Kooperatiba y el Ciclo de Diseño Gráfico del instituto Usandizaga de Donostia. El Bertso Derbia es otra manera de reivindicar, a través de la cultura y el euskera, la sana rivalidad y el ambiente de diversión que comparten ambas aficiones. 

En la puesta de largo celebrada este mediodía en el teatro Soreasu han participado Joseba Ibarburu, miembro del patronato de Real Sociedad Fundazioa, Aitor Bengoetxea, representante de Kulturaz Azpeitiko Kooperatiba, Josu Labaka, responsable de cultura del ayuntamiento de Azpeitia, y los bertsolaris Maddalen Arzallus y Anjel Mari Peñagarikano. Todos han aplaudido la iniciativa de ‘sacar’ el Bertso Derbia a la provincia y esperan tener un aperitivo perfecto para el partido del sábado.

La entrada será gratuita y las invitaciones se podrán retirar en la casa de cultura San Agustín, de Azpeitia, además de en su propia página web, y también en los clubes Lagun Onak de Azpeitia y Anaitasuna de Azkoitia. 

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.