YUWA EN DONOSTIA

Apurando los últimos días

Ya han entrado en la recta final de su estancia en Donostia, pero la expedición de la ONG YUWA, se lo siguen pasando en grande. Este grupo de niñas de la India llevan dos semanas formándose en Zubieta a través de los técnicos de la Real Sociedad para, en el futuro, poder poner en práctica en su India natal los conocimientos adquiridos en Zubieta. No sólo están compartiendo experiencias con la Real Sociedad. Se alojan en el Colegio Mayo Olarain y en el tiempo que les queda libre, están realizando un programa completo de actividades, muchas de ellas gracias al Real Club de Tenis de San Sebastián, donde acuden cada tarde.

Además de esta rutina, han disfrutado de otras actividades como la visita al Aquarium, al Txuri a patinar, han elaborado tartas en Sweet Lulu, han remado con Hibaika, han visto partidos de los dos primeros equipos de la Real, del Sanse… Y les queda un intenso fin de semana por delante antes de regresar a India.

YUWA es una ONG que opera en India, concretamente en Jharkhand, uno de los estados más pobres del este de India. Desde su creación en 2009 trabajan por combatir el matrimonio infantil, la trata de personas y el analfabetismo, mediante la inserción de las niñas en el centro educativo, uno de cuyos recursos fundamentales son los programas deportivos y más concretamente el fútbol. Se trata de una realidad extrema donde la afirmación de que el deporte, el fútbol sirve para salvar vidas es más verdadera que nunca. Gracias también al fútbol, estas niñas pueden hacerse dueñas de su propio destino.


¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.