Korner

Kultura&Futbol Festibala

Vídeo

 Real Sociedad Fundazioa y Donostia Kultura han presentado este mediodía su acuerdo de colaboración gracias al cual nace Korner-Kultura&Futbol Festibala, un festival que aunará por primera vez en la ciudad dos mundos con un gran peso en la misma: cultura y fútbol. El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, el presidente de Real Sociedad Fundazioa, Jokin Aperribay, Miren Azkarate, concejala delegada de Cultura, Euskara y Educación, y Andoni Iraola, director de Real Sociedad Fundazioa, han presentado este festival que tendrá lugar del 19 al 24 de febrero.

En Korner confluyen dos claros propósitos. Por una parte, el de la voluntad de Real Sociedad Fundazioa, como agente social, de trascender y traspasar la frontera del deporte. Y por otra, la de Donostia Kultura de abrir la cultura a todo tipo de personas, generando nuevas vías de acercamiento. Dos entidades que se han unido para poner en marcha este festival que tendrá como sede el Centro Cultural Ernest Lluch de Donostia Kultura, situado en el Estadio de Anoeta.

En palabras de Aperribay, “es un orgullo participar en este proyecto. La Real lleva años trabajando en la educación de los jóvenes y la educación es la antesala de la cultura. Es una oportunidad preciosa para nosotros”. Eneko Goia ha señalado que “la cultura y el fútbol son dos fenómenos de masas que han discurrido por caminos paralelos. Ahora los juntamos en este festival”. Miren Azkarate ha explicado que el festival tendrá un “formato variado, con tertulias, conferencias, proyecciones… que servirán para que la gente se acerque mucho más a la cultura”. Por su parte, Andoni Iraola ha recalcado que será un festival con “la perspectiva más amplia posible y con formato participativo”.

Este nuevo festival, que llenará un hueco en la oferta cultural ya existente, nace con la vocación de ser un festival de referencia. Y, como su propio nombre indica, pretende ser un punto de encuentro, de intersección de dos mundos que si pueden parecer ajenos lo cierto es que tienen cada vez más puntos de contacto. Eso es precisamente lo que busca Korner: propiciar los más variados encuentros entre cultura y fútbol.

Debates, proyecciones, exposiciones, teatro, videojuegos, proyectos de creación… Las conexiones de estos dos mundos y sus manifestaciones abarcarán la literatura, el cine, la fotografía, el arte, el periodismo o el pensamiento, pero también lo lúdico y lo participativo. En próximas fechas se irán avanzando los detalles del programa.


¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.