Korner: "Sueños Realistas"

Ya se puede visitar

Vídeo

Una exposición que cruza fútbol y cultura, donde se traen los sueños a la realidad. Un recorrido por la trayectoria de la Real en las competiciones europeas desde los años de su fundación hasta nuestros días a través de imágenes, textos, objetos, testimonios y fotografías. Ayer se presentó, en el centro cultural Ernest Lluch, uno de los actos más esperados del festival Korner. La exposición “Sueños Realistas”, donde los aficionados podrán disfrutar de un verdadero viaje por el fútbol y la cultura europeos a través de los sueños de un equipo y su afición, ya está en marcha y se prolongará hasta el 10 de marzo.

 “Recordamos hitos grabados en la retina y contextualizamos los momentos deportivos con la situación cultural y social vivida en aquellos momentos”. Así define Iñaki Mendoza, resoponsable del Museo Real100, una exposición que reúne, sin lugar a dudas, las cualidades de del Festival Korner, que unirá durante la próxima semana el fútbol y la cultura con un programa variado y lleno de actividades.

Se trata, como dijo Iñaki Gabarain, Director de la casa de cultura Ernest Lluch, de un punto de partida para el festival, que llega, como señaló el presidente Jokin Aperribay, con la clara intención de quedarse por muchos años y que tiene como gran objetivo ser un punto de encuentro entre el fútbol y la cultura, además de ser un foro de debate en torno a diversas cuestiones relacionados con ambos. La presentación, que contó con la presencia de numerosos ex realistas, sirvió para recordar distintas anécdotas de ex jugadores y aficionados en Europa.

El concejal Jon Insausti, por su parte, aseguró que la Real “se acerca a la cultura y nuestro objetivo es unir a los aficionados de los dos mundos”.  Sin duda, la exposición “Sueños Realistas” reúne todo para que la afición disfrute y aprenda de la trayectoria del club en Europa en esta temporada que estamos disputando la Europa League. No pierdas la oportunidad y acude a Ernest Lluch para descubrir una exposición de sueños muy reales.

La exposición “Sueños Realistas” se podrá visitar desde hoy hasta el próximo 10 de marzo. El horario es el siguiente: de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 17:00 a 21:00 horas. Por otro lado, recordar que también se puede visitar la exposición “El año que casi ganamos la Liga” en Ernest Lluch I. El horario es el siguiente: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas. Los sábados estará abierto de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.